viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Detienen cientos de migrantes viajando en tres trailers

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a tres conductores de tractocamiones que transportaban tentativamente a por lo menos 800 migrantes de diferentes nacionalidades y gran parte de ellos son menores de edad. De acuerdo a la información recabada, los migrantes procedían de Tampico y se dirigían a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.…
Por Crónica Digital MX
octubre 8, 2021

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a tres conductores de tractocamiones que transportaban tentativamente a por lo menos 800 migrantes de diferentes nacionalidades y gran parte de ellos son menores de edad.

De acuerdo a la información recabada, los migrantes procedían de Tampico y se dirigían a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Las fuentes federales confirmaron que el aseguramiento de los tres tractocamiones de doble remolque, cada uno, se hizo a las 8:30 de la noche de este jueves y confirmaron el tráfico de personas.

El aseguramiento se hizo en el poblado de Oyama, donde hay un retén militar del 77 Batallón de Infantería.

De acuerdo a la información recabada, el aseguramiento de los tres tractocamión Kenworth con doble semiremolque cada uno, eran conducidos por Noe G de 36 años de edad; Jesús V de 31 años de edad; Luis Roberto G de 38 años de edad y los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Las unidades fueron identificadas con las Placas 41ATGN, 02 0G2w y 01VG2w placas LAAN 3F, 03VETJ , 05VG2w placas 35AN8H, 03TY5X y03UG3w

Dentro de la información oficial, se confirmó que las unidades procedían de Tampico con destino a Monterrey y con varias personas en cada remolque.

Tanto el Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional, dieron a conocer que por el número de indocumentados que fueron descubiertos en Oyama municipio de Hidalgo, se decidió enviarlos al complejo de seguridad pública y no a la Fiscalía General de la República quienes tomarían fe de los hechos.

Cerca de las 11:30 de la noche, las tres unidades, custodiadas por varias patrullas de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, arribaron al complejo estatal de Seguridad Pública donde ingresaron las tres unidades con los migrantes en su interior y cada una de las cajas estaban selladas

Al complejo de Seguridad Pública ingresaron al menos cinco unidades de la Cruz Roja para hacer las evaluaciones de todos los migrantes que llegaron al complejo.

En ellas viajaban cinco voluntarios de la cruz roja pero más tarde se sumarían más personal de la CR y de otros hospitales.

Cerca de la una de la mañana, la información revelaba que se trataba de al menos 800 migrantes asegurados, que estarán concentrados en la Secretaría de Seguridad Pública hasta que el Instituto Nacional de Migración realice su deportación.

Aunque las autoridades se negaron a precisar cuántos migrantes había en las unidades, se habla de que una gran parte son menores de edad y niños lactantes.

La información recabada en el complejo de Seguridad Pública, confirma que los cuatro primeros autobuses que llegaron a las 12:32 de la mañana de este viernes, serían para trasladar a migrantes hacia el “Ceibo, Tabasco”, un lugar que colinda con la frontera de Guatemala.

Hay otros autobuses que, para esa hora, ya se dirigían de Monterrey a la capital del Estado, para trasladar a lo migrantes a la “El Ceibo” y deportar a Guatemala a los migrantes.