viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Inadmisible: Cuatro integrantes de la misma familia serán regidores en una sola planilla

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. CIUDAD MADERO, Tamaulipas. A menos de 72 horas de consumarse lo que podría considerarse como una burla al pueblo maderense, y una bofetada a la justicia, el próximo cabildo de la urbe petrolera entrará a la historia y al récord de Guinness, ya que en el mismo rendirán protesta como regidores…
Por Crónica Digital MX
septiembre 29, 2021

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

A menos de 72 horas de consumarse lo que podría considerarse como una burla al pueblo maderense, y una bofetada a la justicia, el próximo cabildo de la urbe petrolera entrará a la historia y al récord de Guinness, ya que en el mismo rendirán protesta como regidores cuatro integrantes de una sola familia, es decir un matrimonio y sus dos hijos se repartirán las responsabilidades de representar a la ciudadanía, y por supuesto los jugosos sueldos que cobrarán como servidores públicos.

Si no sucede un milagro, a partir del 1 de octubre la familia conformada por Alejandro Morales Martínez regidor número 6 (padre); Greyci Belinda Álvarez García, regidora número tres (madre); Alejandra Itzel Morales Álvarez edil suplente (hija), y Alexis Iván Morales Álvarez edil suplente (hijo), entrarán en funciones, todos ellos propuestos por el Partido del Trabajo (PT), y avalados en la planilla que ganó la elección el pasado mes de junio.

De acuerdo a la última resolución emitida por las autoridades electorales, dicha familia formará parte del cabildo maderense.

Pero una situación más grave de lo que podría ser el hecho de que una sola familia se “agandalle” las posiciones en un cabildo, solapada por los dirigentes estatales del Partido del Trabajo; es que al menos dos o tres de estas personas están involucradas en la salvaje golpiza que recibió la ex esposa de Iván Morales a manos de éste, hechos ocurridos en la casa del papá Alejandro Morales quien junto con su esposa, presuntamente no hicieron nada por detener al energúmeno sujeto en que estaba convertido su hijo. Y cuya denuncia fue interpuesta por intento de homicidio ya que la joven mujer afirma que estuvo a punto de ahorcarla.

En la denuncia, a Iván Morales se le imputa también la sustracción de los dos hijos de Liliana quien desde el pasado 15 de agosto (fecha en que ocurrió la golpiza) no sabe nada de ellos.

Como es del dominio público, la joven Liliana estuvo conviviendo en la casa de sus ex suegros con la familia, cuando repentinamente Iván Alexis comenzó a golpearla, sólo porque ella le pidió que no agrediera a su padre.

El sujeto la vapuleó hasta que se cansó, y ni el padre ni la madre hicieron algo por detenerlo, refirió Liliana. Ella fue llevada de emergencia a un hospital y ya no supo nada de sus hijos.

A casi mes y medio de los lamentables hechos, la Fiscalía General de Justicia no ha citado a declarar al presunto agresor, ni a los padres de éste. Liliana aún presenta secuelas y problemas fuertes de salud, por la golpiza que recibió, y sobre todo, padece por no saber nada del paradero de sus hijos.