viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Piden apoyar a Fundación que gestiona cirugías para niños con parálisis cerebral

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. Desesperada madre de familia pide el apoyo de las autoridades de los tres municipios de la zona conurbada, e incluso del estado, a fin de que den todas las facilidades que requiere la Fundación MGAS cuya presidenta es Mari Rouss Villegas, para operar de manera gratuita en Altamira, Tampico…
Por Crónica Digital MX
septiembre 21, 2021

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Desesperada madre de familia pide el apoyo de las autoridades de los tres municipios de la zona conurbada, e incluso del estado, a fin de que den todas las facilidades que requiere la Fundación MGAS cuya presidenta es Mari Rouss Villegas, para operar de manera gratuita en Altamira, Tampico y Madero, a niños y jóvenes con parálisis cerebral infantil (PCI).

Patricia Orozco Mayorga suplicó a las autoridades que apoyen a Mari Rouss Villegas, quien se encarga de gestionar cirugías en varios estados de la República como la Ciudad de México y Pachuca, Hidalgo, “es una fundación que se llama MGAS que opera a niños con parálisis infantil”.

“Queremos que vengan porque por ejemplo yo ahorita estoy batallando con mi hija, que tiene un pie malito, necesita una cirugía urgente del empeine, batalla mucho al caminar, esa fundación ya la ha operado anteriormente allá en Hidalgo”, añadió.

Mari Rouss Villegas es presidenta de la Fundación MGAS, la cual contacta a médicos rusos quienes acuden a realizar las cirugías en todo el país, y lo hacen de manera gratuita, sólo pide el apoyo para que le faciliten los hospitales y eventualmente el material y equipo médico que es necesario para las operaciones. Son cinco personas entre doctores y enfermeras altamente capacitados, que son trasladados a los lugares donde les abren las puertas.

La señora Patricia Orozco hizo un atento llamado a las autoridades para que permitan que Mari Rouss Villegas venga, “que le abran las puertas a la fundación MGAS porque sin el permiso de las autoridades no va a haber apoyo para lo que se requiera.

Dijo que hace varios años ya ha venido a operar esa fundación, por lo que ella necesita el apoyo de las autoridades de los municipios.

“Ha venido a Altamira y a Tampico, incluso con la pandemia ya ha hecho operaciones en el hospital Dr. Carlos Canseco y en el DIF Altamira”, precisó.

Indicó que es muy difícil esta situación para las familias, “yo lo vivo con mi hija, yo sí puedo porque trabajo, pero hay madres que no pueden solventar una terapia, solventar una cirugía que a veces es hasta de ochenta mil pesos, es una operación especial, muy moderna”.

Por último, sostuvo que actualmente hay 35 menores esperando la cirugía de esta enfermedad, aparte de los que se encuentran en lista de espera, que son muchísimos.