miércoles 23 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

COMAPA Zona Conurbada realiza cobros excesivos e injustos: Usuarios

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. Como un abuso -que se pudiera tipificar como fraude- calificaron usuarios de la COMAPA Zona Conurbada, el trato que reciben del organismo operador del agua, ya que les están cobrando alrededor de 15 mil pesos por concepto de tratamiento de aguas, cuando es de todos conocido que al menos…
Por Crónica Digital MX
julio 26, 2021

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Como un abuso -que se pudiera tipificar como fraude- calificaron usuarios de la COMAPA Zona Conurbada, el trato que reciben del organismo operador del agua, ya que les están cobrando alrededor de 15 mil pesos por concepto de tratamiento de aguas, cuando es de todos conocido que al menos en los meses de abril, mayo, junio y julio el vital líquido que la dependencia suministró (y sigue suministrando) salía con exceso de sal y minerales, además de abundante suciedad.

La señora Teresa Piñeyro quien es dueña de dos purificadoras (una de las cuales está a punto de quebrar), señaló que se ha visto muy perjudicada por dicha situación, pues considera injusto lo que le está cobrando la dependencia.

Mencionó que le están cobrando en los meses de mayo, junio y julio 15 mil pesos por mes por tratamiento de aguas, además de 10 mil pesos de alcantarillado, cuando en ese tiempo el agua no servía para purificar; le dijeron que siguiera pagando y que al final se haría un ajuste en sus recibos.

“Tres meses en los cuales que como quiera cobraban el tratamiento de aguas mensualmente 15,000 pesos a cada negocio, y alcantarillado 10,000 pesos mensuales, ahorita ya la cuenta va en 99 mil pesos más el mes que viene, y no he podio hablar con el gerente porque no nos atiende”, precisó.

“Yo quiero pagar pero lo justo porque me están cobrando un agua que no sirve y un tratamiento de aguas que es mentira que lo están haciendo, es un agua salada, con minerales, con TDF altísimos, nos están afectando económicamente en nuestro patrimonio, yo ya tengo 13 años en esto y nunca me había pasado”, añadió.

Tere Piñeyro destacó que son muchas purificadoras (40) que han metido escritos “y todos estamos en la misma situación y nadie nos atiende”.

Insistió en que les hagan un ajuste para poder liquidar, pues esta situación ha perjudicado gravemente su economía.

Aunque reconoció que en estos últimos días la calidad del agua ya está mejorando un poco porque ha estado lloviendo, otro problema es la actitud el gerente general Jorge Federico Rivera Schotte, ya que no ha tenido la sensibilidad de recibirlos, “nada más en ventanilla dejé el escrito pero no me han recibido. Hace más de dos semanas hablamos con Mario Palomares y lo único que dijo fue que nos esperáramos que ya iban a hacer un ajuste, sin embargo no han hecho nada”.

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