lunes 21 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Obligarán a la CFE a responder por los daños causados en apagones

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. Debido a que la ciudadanía prácticamente está indefensa ante los constantes abusos que ha venido cometiendo la Comisión Federal de Electricidad durante muchos años, esto por la negativa a pagar los daños provocados por los apagones, así como por las estratosféricas tarifas que cobra a los usuarios; el candidato…
Por Crónica Digital MX
junio 1, 2021

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Debido a que la ciudadanía prácticamente está indefensa ante los constantes abusos que ha venido cometiendo la Comisión Federal de Electricidad durante muchos años, esto por la negativa a pagar los daños provocados por los apagones, así como por las estratosféricas tarifas que cobra a los usuarios; el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Octavo Distrito Carlos Pérez Hernández, gestionará ante las instancias correspondientes que se obligue a la paraestatal a responder por las afectaciones a sus usuarios.

Señaló que la CFE tiene sus propias reglas para -supuestamente- a través de un procedimiento administrativo dar respuesta a los usuarios que piden reposición de los aparatos electrodomésticos dañados en los apagones, sin embargo, “son trámites muy tortuosos y costosos para la gente, y se pierde más dinero llevando una especie de juicio, que reparar sus electrodomésticos”.

Mencionó que luego los afectados van a la Profeco, que es la dependencia encargada de obligar a la CFE a que pague los daños y les dan una cita hasta dentro de seis o siete meses, “entonces hay que revisar la legislación para hacer más ágil la reclamación porque sí es un problema muy grande la CFE”.

El abogado de profesión resaltó que al tener vasta experiencia en el ramo jurídico buscará las alternativas legales para que las reclamaciones de los usuarios se puedan hacer en forma rápida y sin que pongan tantas trabas a quienes reclamen.

“Vamos a revisar la legislación y vamos a encontrar las alternativas para que como usuarios podamos hacer algo contra la Comisión Federal de Electricidad”, recalcó.

Pérez Hernández dijo que ha vivido en carne propia el deficiente servicio que presta la CFE por los constantes apagones, así como por la falta de mantenimiento que da a las redes de distribución eléctrica, “aparte nada mas de ver los recibos de luz ya nos da miedo, de mil, dos mil, hasta diez o quince mil pesos”.

“La gente me ha estado pidiendo que veamos cuál es la problemática y es muy sencillo, no hay dinero para el mantenimiento de las redes de distribución; en la colonia Lomas de Rosales de Tampico tienen meses con apagones y el problema es un transformador y le pedimos a la gente de CFE que lo cambien pero contestan que los usuarios lo paguen, por qué lo vamos a pagar los usuarios si nosotros lo pagamos a través del recibo, pero nos dicen que no hay presupuesto para el cambio de transformadores, entonces ya es una constante que no hay presupuesto para nada, más que para los proyectos faraónicos del gobierno federal”, resaltó.

El candidato Naranja aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados gestionará y hará lo que sea necesario para además hacer una revisión de las tarifas eléctricas, “y que nos pongan una tarifa más baja en la zona conurbada”.

“Además presionaremos a las dependencias correspondientes para que se haga más ágil y sin tanto burocratismo el que respondan a los usuarios por los daños causados a los electrodomésticos por los constantes apagones, y también para que se le otorgue un presupuesto a la CFE para que den mantenimiento a las líneas de distribución”, ya basta de tantos abusos.

Por último, Carlos Pérez hizo hincapié que de contar con el respaldo de los ciudadanos y llegar a la Cámara de Diputados, hará todo lo necesario para ponerle un freno a los abusos de la CFE y a sus altas tarifas, por lo que requiere del apoyo de los ciudadanos con su voto, “tenemos muchos años de experiencia en asuntos legales, y aunque nos lleve tiempo revisaremos y gestionaremos lo que sea necesario para hacerle justicia a los usuarios”.