martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Siguen activos dos incendios en Tamaulipas

Por Antonio de la Cruz. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. En la zona centro del estado continúa el combate de incendios forestales que siguen activos en municipios de Jaumave e Hidalgo, informó la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas. Pedro Granados Ramírez, titular del organismo informó que tiene confianza que las próximas horas pueda lograr apagarse el…
Por Crónica Digital MX
mayo 3, 2021

Por Antonio de la Cruz.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En la zona centro del estado continúa el combate de incendios forestales que siguen activos en municipios de Jaumave e Hidalgo, informó la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, titular del organismo informó que tiene confianza que las próximas horas pueda lograr apagarse el incendio que se ubica en el ejido Puerto de Purificación del municipio de Hidalgo, el cual registra poco más del 90 por ciento de control.

“Esta es una zona importante luego de que en esta parte de la sierra la vegetación es principalmente pino y encino, así como otro tipo de arbolado, donde por fortuna el incendio es pequeño y se tiene confianza de que sea controlado rápidamente”.

Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), trabajan en estas acciones por lo que se espera sofocar rápidamente.

Dijo que también se trabaja en terrenos del ejido San Antonio municipio de Jaumave, donde se encuentra otro incendio forestal.

En ese sitio se trabaja en la brigada municipal contra incendios de ese municipio, así como voluntarios y oficiales de la CONAFOR que son los encargados de coordinar las acciones. Granados Ramírez, destacó la labor que han realizado los brigadistas en los primeros dos meses de la temporada de incendios forestales donde ya se han registrado 14 conflagraciones.

“Los principales municipios afectados son Bustamante, Miquihuana, Tula, Jaumave, Aldama, Llera, Casas, Victoria e Hidalgo”, señaló.

Hasta el momento suman poco más de 5 mil las hectáreas que han sido consumidas por el fuego durante esta temporada, la cual es una de las más activas de los últimos años.