martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Gran cantidad de medicinas se echaron a perder por no funcionar clima de la clínica del ISSSTE

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. Después de que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acordara con la delegación sindical la reparación del aire acondicionado en la Clínica ubicada en la avenida Universidad de este municipio; continúan saliendo a relucir irregularidades que se presentaron tiempo antes de que…
Por Crónica Digital MX
mayo 2, 2021

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Después de que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acordara con la delegación sindical la reparación del aire acondicionado en la Clínica ubicada en la avenida Universidad de este municipio; continúan saliendo a relucir irregularidades que se presentaron tiempo antes de que realizaran las manifestaciones.

La Dra. María del Sagrario Fernández Guardado, delegada sindical en dicha clínica, mencionó que aunque afortunadamente ya se pusieron de acuerdo con la autoridad para que el próximo martes se repare el clima, algunas de las consecuencias son la pérdida de muchas medicinas que se echaron a perder.

Asimismo, señaló que a pesar de los malos ratos que hicieron pasar a quienes acudieron a solicitar atención, se cumplió el objetivo, “entendemos el sentir de los derechohabientes pero lo que no han entendido es que eso era para el bien de ellos también porque los medicamentos se estaban echando a perder y eso es algo que a ellos no les dan a conocer”.

“Aparte van por medicamentos y no hay, y vuelvo a repetir, con quien la derechohabiencia recala es con nosotros los trabajadores”, resaltó.

Indicó que les hablaron de Ciudad Victoria para llegar a una negociación, y las mismas autoridades estaban conscientes de que tenían casi dos años sin clima.

“Si alguien se ha preocupado por la derechohabiencia somos los trabajadores”, indicó.

Recordó que en las manifestaciones no sólo pedían la reparación del aire acondicionado, sino que “estábamos hablando de la falta de medicamentos, insumos, materiales; mandamos fotografías de cómo estaban empapados de sudor todos los trabajadores, por el calor. Además de que todos los medicamentos, la mayoría requiere de estar a cierta temperatura”.

Afirmó que sí llegaron a descomponerse gran cantidad de medicamentos, “los regresaron los derechohabientes debido a que se desbarataban del mismo calor, fueron muchos casos pero esto no lo dan a conocer las autoridades”.

“La autoridad lo sabe, eso es algo que ellos lo callan y que la población lo desconoce”, finalizó diciendo.