miércoles 23 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Renuncia Obispo Antonio González a Diócesis de Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El obispo Antonio González Sánchez renunció hoy a la diócesis de Ciudad Victoria. De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Obispo decidió renunciar por motivos de Salud aunque no se menciona su edad que es de 73 años, en la cual los Obispos también se pueden retirar. “Informamos que Su…
Por Crónica Digital MX
marzo 30, 2021

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El obispo Antonio González Sánchez renunció hoy a la diócesis de Ciudad Victoria.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Obispo decidió renunciar por motivos de Salud aunque no se menciona su edad que es de 73 años, en la cual los Obispos también se pueden retirar.

“Informamos que Su Santidad Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria que Mons. Antonio González Sánchez presentó por motivos de Salud. Queda como Administrador Apostólico”, se lee en la información oficial

Antonio González recibió la Ordenación episcopal el 14 de diciembre de 1995; por Girolamo Prigione.

Antonio González Sánchez, había generado controversia al decir que “usar cubrebocas (mascarillas) es no confiar en Dios”.

Monseñor Sánchez, nacido en setiembre de 1943, quien renuncia a su cargo dos años antes de la edad límite, generó controversia en febrero pasado al asegurar durante una ceremonia religiosa que el uso de la mascarilla para protegerse del coronavirus equivale a “no confiar en Dios”.

Durante la ceremonia, González Sánchez indicó que aunque reconoce que el uso del tapabocas es necesario a toda la población para evitar la propagación del virus, considera de todos modos que su uso pone en duda la confianza que se tiene en Dios.

El papa argentino, de 84 años, que al inicio de la pandemia hace 13 meses se resistía a usar la mascarilla, se convirtió en su defensor, cumpliendo con la obligación de usarla tanto en lugares cerrados como al aire libre en todo el territorio italiano.

“Si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia”, explicó el pontífice el año pasado.

Al mismo tiempo, el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 30 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.