miércoles 23 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Frena pleito legal SCT-IP obra de puente de magueyes

Por Ángel García. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Una batalla legal entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones por incumplimiento de contrato mantiene parada una obra de un paso a desnivel en la carretera Victoria-Monterrey de más de 60 millones de pesos. De acuerdo con información entregada por la Secretaría…
Por Crónica Digital MX
marzo 11, 2021

Por Ángel García.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Una batalla legal entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones por incumplimiento de contrato mantiene parada una obra de un paso a desnivel en la carretera Victoria-Monterrey de más de 60 millones de pesos.

De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el contrato se realizó en el mes de septiembre del año 2016 para la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 118 de la carretera Victoria-Monterrey en el poblado Magueyes del municipio de Mainero.

Fue desde el año 2017 cuando la obra se suspendió, quedando abandonadas las instalaciones, sin que hasta el momento se registre algún avance o cambio en este proyecto que fue parte del recursos que se destinó por el entonces gobierno federal para modernizar esta vía.

La detención de las obras se debió al inicio de un procedimiento de cancelación del contrato por parte de la SCT por incumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa, este proceso fue impugnado por la empresa.

La resolución del recurso de revisión emitida por la Coordinación General de Centros SCT, fue desechada por improcedente, dicho resolutivo fue impugnado también por la empresa vía Juicio de Nulidad.

El juicio de nulidad fue atendido por competencia por la Unidad de Asuntos Jurídicos de oficinas centrales de la SCT, el cual con sentencia definitiva fue resuelto en favor de la empresa.

La SCT interpuso un Recurso de Revisión ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa el cual hasta la fecha se encuentra pendiente de resolver, es por esto que la obra se encuentra detenida hasta que se resuelvan todos los procesos legales que podrían llegar hasta la Suprema Corte.

Con la suspensión de la obra, el tramo carretero se ha convertido en un riesgo para las personas que transitan por esta zona del Estado, ya que actualmente no existe señalizaciones para la disminución de velocidad que se requiere para la desviación del camino.

El proyecto de obra contemplaba la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 118 de la carretera Victoria-Monterrey además de terraplenes de acceso y calles laterales, así como la instalaciones de obras de drenaje y señalamiento.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.