martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

400 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, han dado positivo a COVID-19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Alrededor de 400 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, han dado positivo a COVID-19, de ellos, siete han fallecido, informó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina. En Tamaulipas, son alrededor de 6 mil elementos que integran la corporación de Policía Estatal, explicó el funcionario, quien señaló que en estos…
Por Crónica Digital MX
febrero 22, 2021

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Alrededor de 400 elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, han dado positivo a COVID-19, de ellos, siete han fallecido, informó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina.

En Tamaulipas, son alrededor de 6 mil elementos que integran la corporación de Policía Estatal, explicó el funcionario, quien señaló que en estos momentos, solo dos empleados de áreas administrativas, han resultado positivos a esta enfermedad.

Apuntó que algunos de los elementos que se contagiaron, también tenían otras enfermedades que complicaron su salud, y provocaron su fallecimiento, asegurando que se implementa un dispositivo de salud para el personal.

“Se les entrega un kit de cubrebocas, guantes, gel, sanitizante para las patrullas y el equipo, en los edificios se instaló el sistema de rocío para sanitizar”, agregando que además se asignó un hospital para atender a los elementos enfermos.

“Para los elementos que no son locales, que no tiene la posibilidad, allí se aísla y tienen siete médicos capacitados que los atienen en ese lugar”, señalando que, al igual que el resto de la población, están a la espera de la vacuna contra esta enfermedad.

El titular de Seguridad Pública en Tamaulipas, apuntó que en el caso de los custodios y el resto del personal que labora en los Cedes, no se han presentado casos positivos a COVID-19.

“Además que hay una supervisión de Derechos Humanos, en todos los Cedes, en que se verifica que se tenga toda la logística de sanitización, se lleva a cabo y no hemos tenido problemas, que si hubiera en esos lugares (penales) un problema de esos, sería un problema mayor”.

El Capitán Ontiveros Molina, comentó que desde el inicio de la pandemia el año pasado, el personal con algunas comorbilidades tuvo que resguardarse en casa, situación que se ha modificado, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.