jueves 26 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ante nueva cepa de Covid amplían cierre México-EUA

Por Perla Reséndez MATAMOROS, Tamaulipas. Ante el incremento de casos de COVID-19 y la llegada de la nueva cepa del coronavirus, se amplían hasta el 21 de febrero, las restricciones de movilidad terrestre no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México. Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de…
Por Crónica Digital MX
enero 12, 2021

Por Perla Reséndez

MATAMOROS, Tamaulipas.

Ante el incremento de casos de COVID-19 y la llegada de la nueva cepa del coronavirus, se amplían hasta el 21 de febrero, las restricciones de movilidad terrestre no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México.

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, explicó que el COVID-19, continúa cobrando un gran número de vidas en la frontera y existe la posibilidad de que la nueva cepa, facilite los contagios.

“Bajo estas circunstancias, no es posible reducir las restricciones a los cruces fronterizos, por lo que deben ser prorrogadas una vez más, hasta el 21 de febrero, por lo menos”.

A través de un mensaje en la cuenta oficial de la embajada de Estados Unidos en México, señaló que la esperanza es que la nueva vacuna ponga fin a este flagelo, pero aún falta tiempo para que se tenga el efecto deseado.

Señaló que una pandemia como la que afecta al mundo entero, no es momento para ir de compras o paseo, visitando a la familia al otro lado de la frontera, “la migración ilegal, sea individual o en caravanas, no será permitida por las autoridades, ni tendrá otro efecto, que empeorar la situación de los contagios.

“Para continuar evitando la propagación de #COVID, EE. UU., México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de febrero. Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales y al mismo tiempo proteger nuestros ciudadanos del virus”, señaló en su cuenta de Twitter.

El 21 de marzo del 2020, se implementó el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos, debido a la llegada del COVID-19 en ambos países, en el caso de la frontera entre Tamaulipas y Texas, en Estados Unidos, el gobierno del estado desplegó filtros sanitarios en los cruces, con personal de Coepris, Salud y de las diferentes dependencias de gobierno.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.