martes 24 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Hay que esperar los tiempos”: Joaco

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. CIUDAD MADERO, Tamaulipas. Tras destacar que el año no pinta muy bien con la cuestión de los contagios, pues éstos no han disminuido y al contrario se están incrementando, además de la nueva cepa del Covid-19; el diputado local Joaquín Hernández Correa señaló que en base a la cuestión sanitaria es…
Por Crónica Digital MX
enero 11, 2021

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Tras destacar que el año no pinta muy bien con la cuestión de los contagios, pues éstos no han disminuido y al contrario se están incrementando, además de la nueva cepa del Covid-19; el diputado local Joaquín Hernández Correa señaló que en base a la cuestión sanitaria es como se va a determinar cómo se va a llevar una campaña, por lo que el INE, la Secretaría de Salud y el IETAM, van a emitir las condiciones en que se llevará a cabo dicha contienda política.

Mencionó que a pesar de que su nombre suena mucho como prospecto a una candidatura, no se distrae y espera el 15 de enero incorporarse al próximo periodo de sesiones del Congreso tamaulipeco.

“Pues bueno me siento contento por ello, puedo decirte que estoy honrado de que todos los días desde que entré en el 2016 como diputado local he trabajado, he luchado porque el PAN y el gobernador tengan representatividad en la zona sur, porque somos parte de un equipo y así me ha gustado trabajar como equipo; si sueno es porque ven en mí a una persona con capacidad, una persona que no me arredro y una persona que soluciono, y que no ocasionó problemas, más bien soluciono problemas”, refirió.

Resaltó que hay que esperar los tiempos y ésa decisión (candidatura) la tomarán en el partido, “esperemos los tiempos, he aprendido desde el 97 que ando en la política que no se puede adelantar a lo que por jerarquía se tiene que decidir por parte del partido, por parte de los representantes de Acción Nacional”.

Cabe destacar que precisamente un 10 de enero pero de 1989, el padre de “Joaco”, Don Joaquín Hernández Galicia, fue víctima de la fabricación de delitos por parte del entonces presidente de la República Carlos Salinas de Gortari, por lo que dicho abuso de poder ha sido recordado desde ese tiempo en la zona sur de Tamaulipas y en muchas partes del país.