sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Rescatan a hombre al incendiarse su casa en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. Debido a que un adulto mayor estaba quemando basura y se le salió de control su vivienda se incendió, resultando reducida a cenizas dejando como saldo lesionado al morador y rescataron a su can sano y salvo. Los hechos se registraron en la calle Héroe de Nacataz en la casa marcada con…
Por Crónica Digital MX
enero 8, 2021

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

Debido a que un adulto mayor estaba quemando basura y se le salió de control su vivienda se incendió, resultando reducida a cenizas dejando como saldo lesionado al morador y rescataron a su can sano y salvo.

Los hechos se registraron en la calle Héroe de Nacataz en la casa marcada con el número 4515 entre las calles America y Artículo 123, en la colonia Matamoros en el sector poniente de esta localidad.

Varias llamadas telefónicas al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4), alertaron a los cuerpos de emergencia sobre una vivienda en llamas.

Siendo enviadas varias unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), asimismo una unidad médica, quienes actuaron con rapidez y empezaron a combatir las llamas.

Mientras los apaga fuego atacaban el siniestro los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a José Álvaro B., de 70 años de edad, tras ser estabilizado fue traslado al Hospital General “Solidaridad”, donde permanece internando, ya que presenta quemaduras de primer grado en el rostro y la espalda, de segundo grado en los brazos.

Tras varios minutos de combatir el fuego fue controlado, solo una vivienda contigua de dos pisos presentó daños por la radicación en el techo.

Otro equipo de bomberos realizó la búsqueda de un can, al ser informador por don José, que en el intento estaba su mascota minutos después fue ubicada y rescatada y puesta a salvo.

Fueron necesarios una máquina apagadora, una unidad de ataque rápido, una pipa municipal, una unidad de rescate urbano y una ambulancia para atender el siniestro los que por fortuna evitaron una tragedia mayor.