sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Extiende Tamaulipas emergencia al 31 de marzo

Por Ángel García. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Comité Estatal de Salud de Tamaulipas decretó extender la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus hasta el 31 de marzo del 2021. De acuerdo con datos consultados en el acuerdo emitido debido a las cifras de casos positivos de coronavirus el Comité de Salud declaró continuar con…
Por Crónica Digital MX
enero 8, 2021

Por Ángel García.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Comité Estatal de Salud de Tamaulipas decretó extender la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus hasta el 31 de marzo del 2021.

De acuerdo con datos consultados en el acuerdo emitido debido a las cifras de casos positivos de coronavirus el Comité de Salud declaró continuar con la emergencia sanitaria con lo que se cumpliría un año con estas medidas.

Ante el registro y aumento de los primeros casos de coronavirus el Comité de Salud decretó la emergencia sanitaria el pasado 30 de marzo del 2020 de esta fecha son ocho ocasiones en las que se modificó la fecha de duración de la emergencia sanitaria.

La emergencia sanitaria contempla medidas como la apertura gradual de negocios, los horarios de cierre o los días en que la venta de bebidas alcohólicas se encuentra restringida.

Otra de las medidas en la emergencia sanitaria es que toda persona en territorio tamaulipeco deberá observar las medidas recomendadas por las autoridades de salud, como el lavado de manos frecuentemente; las personas al estornudar o toser deberán aplicar la etiqueta respiratoria.

También se restringe el saludar de beso, de mano o abrazo; mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las Secretarías de Salud, tanto federal como estatal.

También el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público; y el programa del doble no circula.

La emergencia sanitaria indica que los trabajadores del gobierno del estado y de las dependencias gubernamentales con enfermedades crónico degenerativas, mayores de 60 años o mujeres embarazadas no deberán acudir a sus puestos de trabajo.

Recién este miércoles 6 de enero se ampliaron nueve días más las medidas de seguridad sanitaria que estaban vigentes desde el pasado 15 de diciembre como la cancelación de venta de cerveza los días domingos, además se mantiene la apertura de centros turísticos en los municipios ubicados en la fase 2.