viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Altiplano tamaulipeco despedira el 2020 con posibles nevadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Por Antonio de la Cruz Con posibles nevadas en las partes más altas de Miquihuana y Bustamante, así como con bajas temperaturas, habrá de cerrar el 2020 según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo señaló que para este miércoles se espera la llegada del frente frío número 24, que…
Por Crónica Digital MX
diciembre 30, 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Por Antonio de la Cruz

Con posibles nevadas en las partes más altas de Miquihuana y Bustamante, así como con bajas temperaturas, habrá de cerrar el 2020 según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló que para este miércoles se espera la llegada del frente frío número 24, que arrastrará remanentes de lo que es la tormenta invernal número 4, que estará afectando principalmente las zonas más altas del estado.

Destaca que este sistema habrá de originar un descenso en las temperaturas que se estarán sintiendo más el jueves 31 de diciembre, por lo que las zonas altas de Miquihuana y Bustamante, podría originar nevadas o caída de agua nieve en la sierra de estos municipios, en áreas de más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Cabe señalar que el pronóstico de temperaturas extremas no es generalizado y las zonas de nevadas o caída de agua nieve, solo es para las áreas más altas de los municipios del altiplano tamaulipeco.

El organismo también alerto a la zona costera, debido a que se estará presentando vientos de componente sur o surada a lo largo de la costa del estado, donde se podrían registrar vientos entre los 60 a los 80 kilómetros por hora.

También se estima que, en la zona costera del estado, se estarán presentando olas de entre 1 a 2.5 metros de altura, por lo que se recomienda emitir avisos de prevención a toda la zona costera desde Playa Bagdad en Matamoros, hasta Miramar en el municipio de Madero.

En la región fronteriza también se prevén algunas lluvias aisladas las cuales solo se presentarán en la entrada de este sistema, sin embargo, conforme vaya avanzando se disiparán.

Será el jueves 31 cuando se registren las mayores posibilidades de caída de nieve o agua nieve en las zonas montañosas de Tamaulipas, en la región suroeste que abarca los municipios del Altiplano.

Cabe señalar que para el 31 de diciembre continuará siendo afectada la costa por fuertes vientos del norte con velocidades que podrían alcanzar entre los 90 a los 110 kilómetros por hora, y provocar olas de entre los 2 y 4 metros de altura a lo largo de la costa.