viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Se ahoga bebe en una tina con agua en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas. Al caer de la cama a una tina con agua, una pequeña de 4 meses murió ahogada y aunque su madre, una adolescente y abuela la llevaron al Hospital Civil ya era demasiado tarde. La bebe no había sido aún registrada, y la ingresaron con los apellidos CH. R., y su muerte…
Por Crónica Digital MX
diciembre 29, 2020

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

Al caer de la cama a una tina con agua, una pequeña de 4 meses murió ahogada y aunque su madre, una adolescente y abuela la llevaron al Hospital Civil ya era demasiado tarde.

La bebe no había sido aún registrada, y la ingresaron con los apellidos CH. R., y su muerte fue reportada a las autoridades ministeriales por personal médico de guardia del Hospital Materno-Infantil o Civil, localizado en la calle González en el establecimiento marcado con el número 5501, en la colonia Hidalgo en el sector poniente de esta localidad.

Josefina, abuela de la menor, narró a las autoridades que ella se disponía a realizar labores de limpieza en su casa, ubicada en la colonia Mirador.

Señaló que al entrar a la habitación de su menor hija, Adamaris, observó que esta se encontraba dormida junto a su nieta, una pequeña de 4 meses de edad.

La mujer dejo la tina con 20 litros de agua a un costado de la cama y se retiró, percatandose que su hija Adamaris se había despertado y subió al segundo piso.

Cuando la adolescente madre regresa a su habitación, encuentra a su hija que había caído en la tina con agua y no reaccionaba.

La sacó y con ayuda de su mamá y un automovilista, la llevaron al Hospital Materno Infantil, a donde llegó ya sin vida.

Fue a las doce horas con 5 minutos del lunes, cuando ingresó al área de urgencias quien fue recibida por el doctor Juan Roberto M. V., y la menor de edad ya no contaba con signos vitales por lo que le realizó maniobras de reanimación y solo sacaba agua por lll ok que al realizarle la entubación endotraqueal, solo brotaba más agua, no logrando reanimar a la menor dando por diagnostico de muerte ahogamiento por inmersión.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas (FGJT), dieron fe de la muerte de la bebita, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones de Capillas Valdez (CV), para la práctica de la autopsia de ley correspondiente.