viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Temor y zozobra por volcadura de pipa cargada con 11,000 litros de gasolina

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. ALTAMIRA, Tamaulipas. Gran alarma y movilización de los cuerpos de emergencia provocó la volcadura de una pipa cargada con 11,000 litros de gasolina, en la carretera que conduce al puerto industrial. Los hechos se registraron la madrugada de este martes cuando un camión cisterna que transportaba 11 mil litros de gasolina…
Por Crónica Digital MX
noviembre 17, 2020

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Gran alarma y movilización de los cuerpos de emergencia provocó la volcadura de una pipa cargada con 11,000 litros de gasolina, en la carretera que conduce al puerto industrial.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes cuando un camión cisterna que transportaba 11 mil litros de gasolina volcó sobre el Bulevar de los Ríos en el puente de entrada al recinto de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API).

Al lugar del siniestro acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos además de elementos de la Guardia Nacional división caminos, para atender el accidente y evitar que terminara en tragedia, ante el riesgo de una explosión.

Juan Yáñez comandante de bomberos de Altamira dio a conocer que el accidente se registró alrededor de las 01:30 horas, cuando el camión cisterna circulaba sobre el bulevar de Los Ríos, por la lateral de norte a sur del puente de entrada al recinto portuario; repentinamente el conductor de la unidad perdió el control y volcó, provocando el derrame del combustible por la bocatoma de la cisterna que fue controlada por las unidades de emergencia del API Altamira.

El trasiego del combustible a otra unidad duró más de once horas, siendo aproximadamente hasta después de la una de la tarde que se pudo abrir la circulación al tránsito vehicular por esa vía de comunicación.

Cabe destacar que que los conductores que se quedaron varados por el cierre de la circulación vehicular vivieron momentos de pánico, ya que debido a lo complicado de las maniobras de recuperación del combustible, en todo momento hubo riesgo de una explosión.