domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Científico crea nutriente para reforzar el sistema inmune  

Por Jesús Monge Peral. CIUDAD DE MÉXICO. En tiempos de contingencia sanitaria fue presentado un producto compuesto de un nutriente antioxidante 100 por ciento natural en especial para quienes tienen el sistema inmunológico débil y este producto los ayuda a reforzarlo, aseguró en conferencia de prensa el investigador agrónomo Juan Alfonso Garcia Urbina, creador de…
Por Crónica Digital MX
noviembre 13, 2020

Por Jesús Monge Peral.

CIUDAD DE MÉXICO.

En tiempos de contingencia sanitaria fue presentado un producto compuesto de un nutriente antioxidante 100 por ciento natural en especial para quienes tienen el sistema inmunológico débil y este producto los ayuda a reforzarlo, aseguró en conferencia de prensa el investigador agrónomo Juan Alfonso Garcia Urbina, creador de Hydrotene.

El científico e investigador mexicano Juan Alfonso García Urbina, creador de BIOtiquín, presentó su nueva investigación denominada Hydrotene, un compuesto de nutrición 100 por ciento natural que activa las células CD4+T y CD25, las cuales se encargan de reactivar la memoria inmunológica del ser humano, compuesto que consta de 652 moléculas derivadas del Licopeno, mismo que ha mostrado un impresionante desempeño antiviral, al favorecer la reestructuración reestableciendo los puentes de hidrógeno del ADN, lo cual permite que el metabolismo del funcionamiento celular se mejore, produciendo encimas y proteínas, y con ello mejorando claramente el estado de salud de la célula, y consecuentemente del tejido, órgano y del cuerpo humano, es importante mencionar que no es medicamento y mucho menos sustituye los tratamientos contra el Coronavirus o cualquier otra enfermedad, pero si ayuda en la salud.

Este nutriente, inclusive está siendo utilizado ya en otros países como Ecuador, donde se abrió las puertas del Hospital Quito #1 de la Policía Nacional, donde los resultados arrojan un 100% de efectividad en la erradicación del virus Sars-Cov2 (Covid-19) en al menos 80 pacientes, a los cuales, mediante prueba PCR se les detectó el virus pandémico y, tras la aplicación inyectable de Hydrotene, en un lapso de 3 a 6 días salieron negativos al también llamado Coronavirus.

La investigación de quien fuera catedrático de la UABCS por 28 años, ha pasado por un proceso de análisis y estudio, en pruebas realizadas por BIOTect Services Inc. a cargo de la P.H.D. Becky Rivoire, laboratorio ubicado en Denver, Colorado, el cual, en conjunto con la Universidad del Estado de Colorado han corrido protocolos de investigación determinando en sus fases iniciales, la potencialidad del producto como antiviral y potenciador de regeneración celular.

La eliminación de oxidación en las células con base en una híper estimulación del sistema inmunológico, con las células CD4 y los linfocitos “T”, que son los responsables de las defensas de nuestro organismo, pertenecientes a la línea blanca de la biometría hemática, es uno de los grandes beneficios de Hydrotene, según comprueban los estudios, mismos que serán presentados ante la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Drogas de EU, con siglas FDA) al igual que ante COFEPRIS para el registro de este nutriente.

La eficacia de Hydrotene ha sido ya probada bajo consentimiento informado en cientos de personas en México, basándose en el artículo 103 de la Ley Federal de Salud, el cual dice a la letra: “En el tratamiento de una persona enferma, el médico podrá utilizar nuevos recursos terapéuticos o de diagnóstico, cuando exista posibilidad fundada de salvar la vida, restablecer la salud o disminuir el sufrimiento del pariente, siempre que cuente con el consentimiento por escrito de éste, de su representante legal, en su caso, o del familiar más cercano en vínculo, y sin perjuicio de cumplir con los demás requisitos que determine esta Ley y otras disposiciones aplicables”, esto ha dado resultados sobresalientes en erradicación de Covid-19.

Estos esfuerzos y resultados son ya palpables, por lo que este compuesto se perfila a conseguir muy pronto los registros para su autorización en FDA en EE.UU. y COFEPRIS en México.