viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Abraham Bass y Fabián Salas: talento regional en Expansión

TAMPICO, Tamaulipas. Durante el partido entre la Jaiba Brava y Atlético Morelia, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, vieron acción los jugadores Abraham Bass y Fabián Salas, elementos surgidos de los procesos de captación y desarrollo de talento de la directiva del TM Fútbol Club. Abraham…
Por Crónica Digital MX
septiembre 22, 2020

TAMPICO, Tamaulipas.

Durante el partido entre la Jaiba Brava y Atlético Morelia, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, vieron acción los jugadores Abraham Bass y Fabián Salas, elementos surgidos de los procesos de captación y desarrollo de talento de la directiva del TM Fútbol Club.

Abraham Bass Flores, quien porta el dorsal número 24, tiene 19 años y nació en la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Durante el año 2019, la directiva celeste detectó las cualidades del joven durante un proceso de visorías, invitándolo a formar parte de los entrenamientos para comenzar su formación con el club. Luego de un año de seguimiento durante su estadía en el club “Atlético Altamira” y tras aprobar diversos filtros, se integró oficialmente al TM Fútbol Club para el Torneo Guard1anes 2020, debutando en la Jornada 1 y siendo parte del once titular en la Jornada 5 ante Atlético Morelia.

“Estoy muy agradecido con el Cuerpo Técnicopor esta oportunidad. Me siento muy contento, ha sido mucho trabajo para llegar acá…llegué hace un año en las visorías y el club me dio la oportunidad luego de estar entrenando y esforzándome durante ese tiempo. Era un sueño salir en el once titular con este equipo tan importante;agradezco al CuerpoTécnico y a mis compañeros, que me dieron la confianza e inspiraron para salir de la mejor manera al partido”, declaró el mediocampista juvenil.

Por otro lado, Fabián Salas, vive su segunda etapa con la Jaiba Brava después de integrar por seis meses las filas del representativo Sub-20 del Club Santos Laguna, donde continuó su desarrollo formativo tras haber debutado en el TMFC en el Torneo Clausura 2019.

“Me siento muy agradecido con la Directiva, Cuerpo Técnico y con mis compañeros por la confianza brindada, por los minutos que he jugado, por lo que he aportado al equipo y esperemos que en los siguientes juegos pueda seguir sumando”, apuntó el dorsal 31 de la escuadra porteña.