viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Mante permanece en la Fase 1 por altos contagios

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La mañana de este martes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que 22 municipios de la entidad pasen a la Fase 2, lo que les permitirá extender los horarios de servicio y la capacidad laboral de la mayoría de los negocios y empresas. Debido al alto número de…
Por Crónica Digital MX
agosto 18, 2020

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La mañana de este martes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que 22 municipios de la entidad pasen a la Fase 2, lo que les permitirá extender los horarios de servicio y la capacidad laboral de la mayoría de los negocios y empresas.

Debido al alto número de contagios, permanecen en fase 1 los municipios más grandes de Tamaulipas. Altamira, Matamoros, Reynosa, Tampico, Madero, Nuevo Laredo, Victoria, El Mante, Valle Hermoso. También se quedan Aldama, Güémez, Padilla, Camargo, Méndez, Miguel Alemán, Tula, Cruillas, Nuevo Morelos, Gómez Farías y Ocampo.

Los municipios que fueron colocados en semáforo verde y amarillo, que pasaron a la fase 2 a partir del 17 de agosto, son: Abasolo, Díaz Ordaz, Miquihuana, Palmillas, Antiguo Morelos, Hidalgo, Río Bravo, Burgos, Jaumave, San Carlos, Bustamante, Jiménez, San Fernando, Casas, Llera, San Nicolás, González, Mainero, Soto La Marina, Guerrero, Mier y Villagrán.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se detalla que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 17 de agosto del 2020, realizó un nuevo análisis sobre la situación prevaleciente sobre los casos de contagios diarios en la Entidad, detectando que en 22 municipios disminuyeron los casos sospechosos y positivos de Covid-19, mientras que en los otros 21 “se aumentó considerablemente el promedio de los contagios en personas, y determinó que existe un alto nivel de riesgo para prevenir y controlar la propagación del virus citado con anterioridad”.

En los municipios que pasan a la Fase 2, los negocios podrán dar un servicio de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, con una capacidad laboral del 50%, mientras que los restaurantes podrán abrir hasta las 23:00 horas.

También se permitiría la instalación de tianguis y semifijos de lunes a domingo hasta las 18:00 horas con una capacidad de visitantes del 50%.

El documento señala que en cuanto a las playas, ríos y balnearios, estos seguirán cerrados para los 21 municipios que quedan en la fase 1, y los que pasan a la Fase 2 podrían abrir de acuerdo a lo que determine el proyecto de reapertura de la Secretaría de Turismo.

Estas medidas tendrán vigencia hasta el 31 de agosto cuando se realizaría una nueva evaluación.