domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Refuerza Policía Estatal operativos en centros turisticos de Tamaulipas.

Por Antonio de la Cruz. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Durante este fin de semana la Policía Estatal de Tamaulipas, reforzó los operativos de vigilancia en los centros ecoturísticos del estado, con el fin de evitar que la población acuda a estos lugares como una medida de prevención del COVID-19, logrando persuadir a más de 300 personas…
Por Crónica Digital MX
junio 22, 2020

Por Antonio de la Cruz.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Durante este fin de semana la Policía Estatal de Tamaulipas, reforzó los operativos de vigilancia en los centros ecoturísticos del estado, con el fin de evitar que la población acuda a estos lugares como una medida de prevención del COVID-19, logrando persuadir a más de 300 personas a volver a sus hogares, al ser sorprendidas principalmente en balnearios.

Entre los lugares turísticos donde se montó este operativo es el lugar conocido como la Cascada en el municipio de Abasolo, donde se localizaron a más de 120 personas, las cuales fueron conminadas a volver a sus hogares, al estar violando las normas de salud pública, debido a que estos sitios se encuentran cerrados al público como medida preventiva.

Otro de los sitios donde fueron detectados turistas que entraron a los balnearios naturales de manera irregular, fue en el punto conocido como El Salto, en el municipio de Palmillas, donde casi 100 personas fueron descubiertos conviviendo en este lugar.

Se informó que las familias solo fueron apercibidas por las autoridades, debido a que no contaban con las medidas de prevención contra el contagio de COVID-19.

Indicaron que también se recorrieron otros sitios como son ríos y puntos de playas a lo largo de la costa del estado, donde se cuenta con vigilancia por parte de esta corporación para evitar que las personas hagan uso, sin contar con las medidas de prevención.

Cabe destacar que a pesar de estar vigente la llamada “nueva normalidad”, los balnearios y centros turísticos no se encuentran abiertos para la población, por lo que se continuará la vigilancia, como una medida preventiva para evitar nuevos contagios de esta enfermedad.