domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con cautela, vuelta a nueva normalidad; primer día de semáforo naranja

CIUDAD DE MÉXICO. En el primer día de semáforo naranja, estados del país retomaron actividades con cautela, donde sí se vio gente en comercios, retornaron a actividades productivas, aumentó la movilidad, pero no hubo muchas aglomeraciones. El 70% de las maquiladoras de la frontera de Tamaulipas se incorporaron sin mayor problema a la nueva normalidad y su funcionamiento…
Por Crónica Digital MX
junio 16, 2020

CIUDAD DE MÉXICO.

En el primer día de semáforo naranja, estados del país retomaron actividades con cautela, donde sí se vio gente en comercios, retornaron a actividades productivas, aumentó la movilidad, pero no hubo muchas aglomeraciones.

El 70% de las maquiladoras de la frontera de Tamaulipas se incorporaron sin mayor problema a la nueva normalidad y su funcionamiento se basó en un 25% de la capacidad.

En Los Cabos abrieron 60% de los hoteles, mientras que en el resto de Baja California Sur lo hizo la mayoría.

En donde sí hubo más movilizaciones fue en Chihuahua, donde miles de ciudadanos salieron de sus casas a centros de diversión, presas, calles y restaurantes, lo que alertó a las autoridades sobre esta movilización inusitada.

Ante ello, el gobernador Javier Corral emitió un mensaje donde pidió a ciudadanos ser responsables.

En Morelos cada ayuntamiento tomó su propia decisión sobre la apertura de los negocios ayer lunes debido a la falta de liderazgo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco para mantener el cierre de los negocios debido a que el Estado sigue en semáforo rojo.

En Coahuila ya laboran 92 mil 956 personas en restaurantes, hoteles, mercados al aire libre, comercio organizado y clubes deportivos, sostuvo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

En Jalisco ya abrieron las plazas comerciales con las restricciones de que el estacionamiento debe operar  a un 25% de su capacidad.

En Nuevo León, se registró la reapertura de parques públicos como Fundidora, Chipinque y La Huasteca aunque en horarios limitados y bajo ciertas restricciones.

En Veracruz, pese a no estar en semáforo naranja, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha comenzado a reactivarse.

El sector turístico ya abrió sus puertas, los hoteles más importantes de la zona de playas comenzaron actividades.

Pese a que el Edomex sigue en rojo, continúan las reuniones, por lo que el fin de semana fueron suspendidas siete fiestas, incluso en una de ellas amenizada por tres grupos musicales.