sábado 28 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Habitantes del Altiplano piden apoyo para sofocar incendios forestales

Por Antonio de la Cruz Dos incendios forestales se registran en la región del Altiplano, donde los habitantes de comunidades rurales de Jaumave y Bustamante, solicitan el apoyo de Protección Civil del estado, para que ayuden a controlarlos. El primer incendio se ubica en el ejido Monterrendo del municipio de Jaumave, el cual fue atacado…
Por Crónica Digital MX
abril 14, 2020

Por Antonio de la Cruz

Dos incendios forestales se registran en la región del Altiplano, donde los habitantes de comunidades rurales de Jaumave y Bustamante, solicitan el apoyo de Protección Civil del estado, para que ayuden a controlarlos.

El primer incendio se ubica en el ejido Monterrendo del municipio de Jaumave, el cual fue atacado durante la semana pasada, sin embargo los fuertes vientos que se registraron durante el sábado y domingo, originaron que volviera a encenderse.

En esta zona ya suman 20 las hectáreas que han resultado siniestradas por las llamas desde que inició hace una semana y a pesar de que este siniestro fue atendido por parte de las autoridades, volvió a encenderse.

Asimismo, se informó sobre la presencia de un incendio más en la zona conocida como el Capulín, del municipio de Bustamante, donde el fue ha consumido más de 10 hectáreas que corresponden al ejido la Tapona.

En ese lugar los habitantes también solicitan el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas para controlarlo debido a que los fuertes vientos le permiten que siga avanzando consumiendo todo a su paso.

Afirman que por fortuna la mayor parte de la superficie forestal que ha consumido el fuego se trata de matorrales y zacatales, así como hojarasca donde la sequía ha originado que se cuente con lo necesario para activar incendios forestales fuertes, debido a que no ha llovido desde hace meses en esta zona del estado.

INCENDIOS DE ZACATALES FUERA DE CONTROL

Por otra parte organismos de Protección Civil de municipios como Mante, Ocampo y Antigüo Morelos, emitieron una alerta debido a que en estos municipios se han registrado incendios de zacatales de los cuales algunos han llegado casi hasta las viviendas pondiendo a la población en riesgo.

El incendio que más riesgo provocó fue el que se localizó sobre la carretera Mante- Valles, donde el fuego estuvo apunto de alcanzar algunas viviendas de unas rancherías provocando el pánico.

Por fortuna la intervención de los organismos de protección civil y de los voluntarios han permitido sofocar en lo posibles estos incendios que logran un importante debido a la sequía que predomina en la zona.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.