lunes 23 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por “error de dedo” no pagaron la beca “Benito Juárez”

CIUDAD MADERO, Tamaulipas. La falta de pago de las becas “Benito Juárez”, destinadas para estudiantes de bachillerato, se debe a “errores de dedo”, lo que generó problemas para la asignación de los recursos. Así lo dio a conocer el delegado en Tamaulipas del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, quién dijo que éste es un…
Por Crónica Digital MX
enero 19, 2020

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

La falta de pago de las becas “Benito Juárez”, destinadas para estudiantes de bachillerato, se debe a “errores de dedo”, lo que generó problemas para la asignación de los recursos.

Así lo dio a conocer el delegado en Tamaulipas del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, quién dijo que éste es un tema que incluso el alcalde de Madero le hizo de su conocimiento las quejas que se han presentado por parte de los estudiantes.

Destacó que hubo dos municipios con demasiado atraso, siendo éstos Nuevo Laredo y Ciudad Madero, algo que lamentablemente provocó esta situación, donde los estudiantes no recibieron el apoyo de 4 meses.

“Hubo muchos errores, vamos a llamarlos de dedo, donde salieron afectados, el número exacto no lo tengo el día de hoy, sin embargo fue en esos dos municipios donde salieron más afectados, desde el año pasado por ejemplo, los estudiantes que no recibían la beca luego se les bonificaba, yo anuncié que se estaba viendo la posibilidad de bonificarles este año que es el 2020, no nos han mandado esta información, lo que sí puedo decirles es que este año serán 95 mil jóvenes para las becas Benito Juárez, el año pasado eran 78 mil u 80 mil, ya se aumentó el presupuesto para que todos salgan beneficiados”, mencionó.

Destacó que fueron los últimos dos semestres donde se pagaron dos bimestres juntos, por lo que hubo 4 meses sin apoyo, donde se les entregan 800 pesos por mes, por lo que se habla de 3,200 pesos.

Añadió que son 72 mil becas las que se entregaron durante el año pasado, pero para el 2020 se amplió el presupuesto con la finalidad de que muchos jóvenes que están ingresando a la preparatoria lo reciban, aumentando la matrícula a 94 mil estudiantes beneficiados.