viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Campesinos dejan parcelas y salen a trabajar a la ciudad

Por Antonio de la Cruz CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Los daños que han provocado las sequías y demás efectos climáticos, han provocado que los campesinos de los ejidos de Victoria, dejen las parcelas y acudan a la ciudad en busca de fuentes de empleo, señaló el dirigente ejidal Hermelindo Ramírez Rodríguez. Dijo que se estima que…
Por Crónica Digital MX
diciembre 17, 2019

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los daños que han provocado las sequías y demás efectos climáticos, han provocado que los campesinos de los ejidos de Victoria, dejen las parcelas y acudan a la ciudad en busca de fuentes de empleo, señaló el dirigente ejidal Hermelindo Ramírez Rodríguez.

Dijo que se estima que son cerca de mil campesinos los que diariamente salen de los ejidos a la ciudad a trabajar o a buscar una fuente de empleo para sostener a sus familias.

“En la región de Victoria se estima que la sequía registrada en este año, daño cerca de 5 mil hectáreas, principalmente de sorgo, maíz, frijol y de hortalizas”, destacó.

Afirmó que esta situación recrudece la situación en el campo de este municipio, donde la mayoría de la gente siembra en el ciclo tardío o el primavera – verano.

“Mucha gente siembra su maíz y frijol, para su consumo familia, y lo que sobra para venderlo y hacerse de recursos, sin embargo en este ciclo los efectos de la helada originaron que se dañaran los cultivos”.

Destacó que cerca de mil campesinos principalmente de la zona norte del municipio salen a diario a buscar empleo a la ciudad, los cuales combinan las labores del campo con las actividades laborales.

Agregó que las maquiladoras y las tiendas comerciales que se han instalado en la capital, son las principales generadoras de empleo para la gente del campo de los ejidos en Victoria.

“Son cerca de  mil campesinos los que diariamente salen por la mañana a trabajar y regresan a la comunidad por las tardes, aprovechando que la mayor parte de los ejidos están comunicados con carreteras y caminos en buen estado”.