domingo 22 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Llegarán más autos americanos en diciembre

Por Antonio de la Cruz CIUDAD VICTORIA, Tamauipas. El pago de aguinaldos y otras prestaciones que reciben los trabajadores, habrá de originar que se dispare la compra venta de vehículos, donde se estima que el mayor mercado lo tendrán las unidades de americanas, luego de que son entre un 30 y un 40 por ciento…
Por Crónica Digital MX
diciembre 15, 2019

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamauipas.

El pago de aguinaldos y otras prestaciones que reciben los trabajadores, habrá de originar que se dispare la compra venta de vehículos, donde se estima que el mayor mercado lo tendrán las unidades de americanas, luego de que son entre un 30 y un 40 por ciento más baratas que las mexicanas o nacionalizadas.

Jorge Armando Sobrevilla Castillo, Secretario de organización de la Unión Campesina Democratica (UCD), asegura que tan sólo en los meses de diciembre y enero, crucen por Tamaulipas más de 15 mil vehículos americanos de manera ilegal hacia el interior del país, de los cuales entre 2 mil o 3 mil se quedarían en esta entidad.

Comentó que durante los meses de diciembre y enero, la gente recibe el pago de sus aguinaldo y ahorros, por lo que muchos de ellos lo utilizan para comprar un vehículo usado debido a que no les alcanza para uno nacional.

“Es por eso que aumenta la demanda y se estima que en tan solo estos dos meses, crucen por el estado algunos 15 mil unidades de manera ilegal, los cuales en su gran mayoría son internados en el interior del país”.

Dijo que se estima que es el 90 por ciento de los automóviles, los que son comercializados en diversos puntos del país y solo un 15 por ciento se quedan en el estado.

HAY 60 MIL UNIDADES CIRCULANDO POR EL ESTADO

Sobrevilla Castillo, destacó que actualmente se estima que en Tamaulipas existen circulando alrededor de 60 mil vehículos de procedencia extranjera, los cuales la mayoría están enlistados en la UCD.

Explicó que en este año que esta por concluir tenían muy avanzadas las negociaciones para lograr una nacionalización de vehículos en el país, sin embargo los Senadores de la República, frenaron ese decreto.

“Quienes se oponen a la regularización vehicular argumentan que se trata de una competencia comercial que afectará la industria automotriz, siendo que eso es totalmente falso porque quienes ahora tienen un auto americano no han adquirido uno nuevo por su elevado costo”, señaló

Afirmó que los altos costos de los autos nuevos, no permiten ni pagar el enganche, ya que sale más barato comprar una unidad americana.