viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Trasladan a 90 reos del CEDES de Reynosa a Ceferesos del país

REYNOSA, TAMAULIPAS. Un grupo de 90 reos del Cedes de Reynosa, fueron trasladados a Ceferesos del país, continuando con el plan para vaciar los centros penitenciales de Tamaulipas, de internos que purgan penas por delitos del fuero federal. Ya son 573 los delincuentes calificados de alta peligrosidad que han sido excarcelados de los Cedes del…
Por Crónica Digital MX
diciembre 6, 2019

REYNOSA, TAMAULIPAS.

Un grupo de 90 reos del Cedes de Reynosa, fueron trasladados a Ceferesos del país, continuando con el plan para vaciar los centros penitenciales de Tamaulipas, de internos que purgan penas por delitos del fuero federal.

Ya son 573 los delincuentes calificados de alta peligrosidad que han sido excarcelados de los Cedes del estado, para ser internados en Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) del país.

Para este traslado, se implementó un operativo especial de vigilancia por parte de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional; los reos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, fueron trasladados en varios autobuses al aeropuerto, desde donde fueron enviados en avión a los penales federales de Hermosillo Sonora, Tepic, Nayarit y Guasave, Sinaloa.

El Gobierno del Estado, estableció un convenio con la Federación, para que los reos federales de los penales de Tamaulipas, sean enviados a otros penales en el país.

Aunque inicialmente se estableció que serían 550 los que saldrían este mismo año de los centros penitenciales del estado, ya son 573 y no se descarta que antes de finalizar el año, se vayan algunos otros internos.

Entre los reos que, a lo largo del año, han abandonado las cárceles del estado, se encuentran varios delincuentes que habían sido identificados como objetivos prioritarios y de alta peligrosidad, algunos de ellos contaban con órdenes de aprehensión en Estados Unidos.

Secuestro, robo, abigeato, extorsión, tráfico de drogas, asesinato, así como delincuencia organizada, son algunos de los delitos por los que purgan penas estos delincuentes, que ahora lo harán en cárceles de mayor seguridad.

Fue el 1° de febrero de este año, cuando se trasladaron 30 reos de los penales de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira a otras cárceles del país; posteriormente el 20 de agosto, se realizó un nuevo traslado, esta vez, fueron 50 internos de los Cedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y Victoria, quienes fueron llevados a penales federales.
El 8 y 9 de octubre, se sumaron 170 internos más de los penales de Matamoros y Reynosa y el 12 y 14 de noviembre, 139 reos de los Centros de Ejecución de Sanciones de Altamira y Nuevo Laredo, fueron enviados a otros Ceferesos del país.

Con información de Expreso.