viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Llegará el primer frente frío el sábado

Por Antonio de la Cruz CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Por fin llegará el primer frente frío a la región de Tamaulipas y a pesar de que no se va a registrar un cambio brusco de temperatura, los vientos del norte habrán de refrescar el ambiente durante el próximo sábado. Este sistema identificado como el frente frío…
Por Crónica Digital MX
octubre 9, 2019

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Por fin llegará el primer frente frío a la región de Tamaulipas y a pesar de que no se va a registrar un cambio brusco de temperatura, los vientos del norte habrán de refrescar el ambiente durante el próximo sábado.

Este sistema identificado como el frente frío número 4 de la temporada, será el primero que recorrerá toda la región del estado con una masa de aire polar, que además traerá consigo lluvias, así como vientos del norte y descenso de temperatura por un par de horas.

En general, los efectos del frente frío en la región serán de manera temporal, donde la probabilidad de lluvias y evento “norte” arrachado se concentraría principalmente durante todo el sábado.

A comparación de las condiciones cálidas que se han prolongado de manera importante en la región estos últimos días, semanas y meses, el descenso en la temperatura esperada por esta masa de aire frío será brusca, así que  se pide a la población estar preparada.

Las temperaturas mínimas que se esperan para las poblaciones de las ciudades fronterizas en el norte del Tamaulipas serán entre los  12 y los 16 grados centígrados, mientras que para la región centro las mínimas fluctuarán entre los  13 y los 17 grados centígrados, asimismo en el sur del estado se esperan 16 y 21 grados centígrados como mínimas.

Sin embargo las temperaturas máximas que rondarían en la mayor parte del estado, serían para este sábado entre los 23 y los 26 grados centígrados.

Debido a que el paso del frente frío número 4 de la temporada será muy rápido, para el domingo nuevamente se recuperarían las temperaturas máximas, hasta alcanzar entre los  27 y  31 grados centígrados con cielo soleado y bajas posibilidades de lluvias.