viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lleva agua CEAT al municipio de Ocampo

Por Antonio de la Cruz CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas por lo menos ocho municipios entre ellos Ocampo, que se encuentran en situación grave de sequía, por lo que la Comisión Estatal del Agua, abastece a través de camiones cisternas a las poblaciones afectadas, Luis Javier Pinto Covarrubias, director del organismo. El funcionario estatal, reveló…
Por Crónica Digital MX
septiembre 17, 2019

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas por lo menos ocho municipios entre ellos Ocampo, que se encuentran en situación grave de sequía, por lo que la Comisión Estatal del Agua, abastece a través de camiones cisternas a las poblaciones afectadas, Luis Javier Pinto Covarrubias, director del organismo.

El funcionario estatal, reveló que en esta situación se encuentran Victoria, Jiménez, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, Cruillas, Méndez, Aldama.

“En este último municipio donde la situación se agravó, debido a que no se han registrado lluvias, por lo que la CEAT, desde hace dos meses abastece un promedio de mil 500 personas por semana del vital liquido”.

Con medidas como esta se atiende esta situación de  llevar agua potable en pipas, toda vez que hay un desabasto general por falta de precipitaciones pluviales.

Dijo que la CEAT a partir del primero  de septiembre habitantes de las comunidades Higinio Tanguma, El Barranco, Carrizal 1 y 2, así como escuelas y centro de salud, de Aldama son abastecidos del vital líquido.

Pinto Covarrubias, reconoció que la falta de lluvias y el estiaje, afecta a diversos municipios del estado, los cuales se encuentran en una situación difícil al no contar con agua suficiente para abastecer a su población.

“Las instrucciones del Gobernador son atender a todas esas comunidades que carecen de agua, ya que como sabemos, en esta temporada, las demandas aumentan y, desafortunadamente, los acuíferos han bajado de nivel”.

Agregó que en todos los municipios se sigue trabajando llevando agua a través de pipas a las zonas donde no cuentan con el servicio.