viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Pone en marcha Gobierno de Tamaulipas mecanismos para abatir expedientes en las JCyA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha los mecanismos para concluir el rezago de expedientes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral. El presidente de la Junta con sede…
Por Crónica Digital MX
septiembre 6, 2019

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha los mecanismos para concluir el rezago de expedientes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con el Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

El presidente de la Junta con sede en Ciudad Victoria y los presidentes de las Juntas Especiales, acordaron depurar expedientes e incrementar los servicios de conciliación para que cada caso se destrabe en los términos satisfactorios y las partes coincidan en un mismo acuerdo.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, argumentó que el Gobernador,  Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó ofrecer prontitud a los usuarios que llevan diversos procesos en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, de la misma manera establecer sistemas de capacitación para el mejor desempeño de los Tribunales Laborales.

La funcionaria explicó que dentro de la estrategia, se busca dar agilidad a la ejecución de laudos y que expertos en la material estén adscritos a cada una de las juntas especiales para con ello acentuar su labor en los procedimientos, sobre todo en aquellos iniciales.

“Vamos a establecer una serie de pláticas con los miembros jurídicos para que estén actualizados y tengan mejores herramientas de trabajo, y puedan insertarlas en cada uno de los procedimientos”.

Aseguró que Tamaulipas trabaja para ofrecer las condiciones necesarias con la nueva política laboral, y con ello mejorar la impartición de justicia y brindar mayor certeza jurídica.