viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

“No abandone a Nuevo Laredo Presidente”: Enrique Rivas

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Nuevo Laredo está viviendo en estos momentos situaciones de riesgo y es necesario que el Gobierno Federal intervenga para reforzar la seguridad, expuso aquí el Alcalde Enrique Rivas Cuellar. Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que hoy los Elementos de la Guardia Nacional que están asignados en la…
Por Crónica Digital MX
agosto 28, 2019

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Nuevo Laredo está viviendo en estos momentos situaciones de riesgo y es necesario que el Gobierno Federal intervenga para reforzar la seguridad, expuso aquí el Alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que hoy los Elementos de la Guardia Nacional que están asignados en la frontera sólo hacen labor de vigilancia en la margen del Río Bravo y muy enfocados al tema de migrantes y no hacen acciones de prevención en la ciudad y menos de acción contra la delincuencia.

Nuevo Laredo, aunque está registrando estos eventos que “no los ocultamos”, “no las minimizamos” se sigue manteniendo con una dinámica que va creciendo, las escuelas funcionando y las maquiladoras trabajando “pero en el camino pasan estas cosas”.

Dijo que la postura del Ayuntamiento es respaldar al gobernador del Estado pero al mismo tiempo, señaló que es necesario reforzar la seguridad porque solo hay 150 elementos de la Guardia Nacional en el Río Bravo.

Rivas, confió en que a la brevedad se pueda recuperar la tranquilidad en Nuevo Laredo pero sí “decirle al Presidente de México que no abandone a Nuevo Laredo, porque Nuevo Laredo da mucho al país y no abandone a Tamaulipas”.

Confirmó además que con la nueva administración, retiraron a elementos del Ejército y a los elementos de la Secretaría de Marina y no hay señales aún, para que regrese las durezas federales.

Lo que se busca, insistió, es que se refuerce la coordinación con el Gobierno Federal y el Estado para reforzar la seguridad en esa ciudad fronteriza.