viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Alemania supende parte de recursos que asignaba a preservar Amazonia

Brasilia, (Notimex).- Alemania decidió suspender parte de los recursos que asignaba para ayudar a preservar la Amazonia, una de las regiones naturales más importantes de América del sur. De acuerdo con medios brasileños, la víspera el país europeo anunció que suspenderá las transferencias a Brasil que realizaba para los proyectos de protección al Amazonas. Indicaron…
Por Crónica Digital MX
agosto 12, 2019

Brasilia, (Notimex).- Alemania decidió suspender parte de los recursos que asignaba para ayudar a preservar la Amazonia, una de las regiones naturales más importantes de América del sur.

De acuerdo con medios brasileños, la víspera el país europeo anunció que suspenderá las transferencias a Brasil que realizaba para los proyectos de protección al Amazonas.

Indicaron que la Embajada Alemana señaló que esta decisión es el reflejo de una gran preocupación por el aumento de la deforestación en la Amazonia brasileña. Esto representaría unos 35 millones de euros, que serán asignados a otros proyectos.

La deforestación en esta zona del continente Americano aumentó en gran medida; la destrucción en junio creció un 88 por ciento y en julio representó un 278 por ciento, en comparación de los mismos meses pero de 2018, de acuerdo con datos del Sistema de Detección de Deforestación de la Amazonía Legal en Tiempo Real (Deter).

Hace unos días se dio a conocer que en julio el área deforestada representó más de dos mil 254 kilómetros cuadrados.

Mientras que el mes pasado el ministro alemán de Cooperación Económica, Gerd Muller, viajó a Brasilia con el objetivo de analizar con las autoridades locales el destino del Fondo Amazonia, que recibió mil 300 millones de dólares entre 2009 y 2018.

Los embajadores de Alemania y Noruega dejaron ver al titular del área de Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, que podrían dejar de aportar a ese fondo en virtud de la política ambientalista llevada a cabo por el presidente Jair Bolsonaro, quien discrepó sobre el tema públicamente con la canciller de Alemania, Angela Merkel.