sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Anuncian reunión con productores para evitar bloqueos

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La cuenta regresiva para que los bloqueos carreteros de productores del campo regresen a diferentes puntos de Tamaulipas, se pondrá en marcha con una reunión en el municipio de Río Bravo. Los productores sostendrán una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola…
Por Crónica Digital MX
julio 26, 2019

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La cuenta regresiva para que los bloqueos carreteros de productores del campo regresen a diferentes puntos de Tamaulipas, se pondrá en marcha con una reunión en el municipio de Río Bravo.

Los productores sostendrán una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria del Congreso Federal.

Tanto el Diputado Federal Eraclio Rodríguez Gómez y Héctor Joel Villegas González, van a encabezar esta reunión en el municipio de Río Bravo el lunes 29 de julio por la mañana en el salón Mar River.

Los legisladores dieron a conocer que derivado de las Políticas del Ejecutivo Federal que ha venido implementando que desfavorecen y afectan gravemente al campo mexicano y a los productores que dependen de esta actividad, se está trabajando con los legisladores federales.

El principal objetivo, es para exigir que se atiendan y resuelvan por las dependencias correspondientes la necesidad que tenemos en el sector, a consecuencia de los recortes presupuestales que han afectado la labor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Se dio a conocer que la reunión del próximo lunes será a las 10:30 de la mañana.

Durante el pasado 17 de julio, en el caso de Tamaulipas los productores bloquearon cinco puntos estratégicos para el comercio y la movilidad productiva del país, ante la ‘poda’ de los recursos presupuestales para el campo.

Particularmente reclamaron la falta de apoyos como el Procampo y equipos en materia de infraestructura, así como insumos que dejaron de entregarse.
Uno de los aspectos que más irritó a los productores, fue que el Gobierno Federal ordenó reducir los apoyos para quienes siembran pero eliminar la entrega de recursos de forma particular.