sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Actuar ante urgencia climática, pide Greta Thunberg en Francia

París, (Notimex).- Greta Thunberg, la militante ambientalista más joven del mundo, reiteró este día su llamado a actuar frente a la urgencia climática, durante su participación ante la Asamblea Nacional francesa, pese a ser boicoteada por algunos diputados de derecha que “no quieren lecciones de un niño”. La joven sueca, de solo 16 años de…
Por Crónica Digital MX
julio 23, 2019

París, (Notimex).- Greta Thunberg, la militante ambientalista más joven del mundo, reiteró este día su llamado a actuar frente a la urgencia climática, durante su participación ante la Asamblea Nacional francesa, pese a ser boicoteada por algunos diputados de derecha que “no quieren lecciones de un niño”.

La joven sueca, de solo 16 años de edad, aseguró que lo único que pide es que se escuche a la ciencia, a los investigadores, y enfatizó que ella solo expone los riesgos a los que el mundo se enfrenta con el calentamiento global, sobre todo las futuras generaciones.

Al responder a sus críticos que decidieron no acudir a la sesión y en su lugar la llamaron en Twitter “gurú del apocalipsis” o “profetista en pantalones cortos”, Thunberg dijo que “no están obligados a hacerlo, después de todo somos niños. Pero deben escuchar a la ciencia. Es todo lo que les pedimos”.

Señaló a los políticos, líderes empresariales y periodistas como aquellos que no comunican la verdad científica y dejan la responsabilidad a los niños. A ellos les pidió actuar ante la difícil y real emergencia climática.

“Nos hemos convertido en los malos que tenemos que contarle a la gente cosas que no son fáciles, porque nadie quiere hacerlo o se atreve a hacerlo”, apuntó al sostener en sus manos el más reciente reporte del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

“De aquí a 2030, si no hacemos nada, no podremos revertir el cambio climático”, indicó la joven, mientras en varios países europeos, incluido Francia, se espera una segunda ola de calor esta semana.

Thunberg, a quien le otorgaron el Premio Liberté 2019 en la ciudad de Caen el pasado domingo, fue recibida este martes por la Asamblea Nacional francesa tras la invitación de 162 diputados de distintos partidos del colectivo por el clima “Aceleremos”.

Pero diputados de Los Republicanos y la ultraderechista Agrupación Nacional no asistieron y aseguraron desde el lunes no querer recibir “lecciones de un niño”.

Seguida por millones de personas en el mundo a través de las redes sociales, la joven y el movimiento estudiantil de activistas “Viernes para el futuro”, que ella misma inició contra el cambio climático, fueron reconocidos en junio pasado por Amnistía Internacional por su lucha pro ambiental.

Inició su lucha en agosto de 2018, cuando decidió faltar a clases todos los viernes para pedir ante la sede del Parlamento sueco medidas enérgicas que combatan el cambio climático, y así comenzó a ser reconocida alrededor del mundo.