viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los $1,700 mdp a nuevo penal no se tocarán: PRI

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Los recursos económicos autorizados por el Congreso del Estado para la construcción del Centro de Ejecución de Sanciones en Victoria, no podrán aplicarse en otros rubros sin la autorización del poder legislativo, advirtió el Diputado Alejandro Etienne Llano. Ante el anuncio de que la obra del nuevo Penal…
Por Crónica Digital MX
julio 16, 2019

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los recursos económicos autorizados por el Congreso del Estado para la construcción del Centro de Ejecución de Sanciones en Victoria, no podrán aplicarse en otros rubros sin la autorización del poder legislativo, advirtió el Diputado Alejandro Etienne Llano.

Ante el anuncio de que la obra del nuevo Penal se estaría posponiendo, el legislador consideró que independientemente del avance que se tuviera en la tramitología o licitaciones, el dinero no podrá aplicarse en otro de tipo de acciones.

La obra de construcción para terminar el nuevo penal en la capital del Estado, tenía un presupuesto de mil 700 millones de pesos y se estimó terminar la obra en dos años.

El Congreso del Estado había autorizado una línea de crédito por 3 mil millones de pesos para diversas obras en materia de seguridad, donde estaba incluido la construcción del penal.

Cabe señalar que en diciembre del 2017, el Gobierno del Estado propuso en su paquete económico para 2018, ampliar la línea de crédito a 3 mil millones de pesos para aplicarlos en materia de seguridad y en la conclusión del nuevo penal en la capital de Tamaulipas.

“Era una obra importante, habría que ver ahora, qué es lo que se pretende hacer y los recursos que ya se habían autorizado y se contratarán para la conclusión del penal, necesariamente tendrán que venir al Congreso para hacer el planteamiento hacia dónde se quieren destinar”.

Para el coordinador de la fracción del PRI, los 1,700 millones de pesos que se destinarán para el penal “no se pueden destinar a nada más, sin la autorización del Congreso”.

De ser así, en principio aclara, en la próxima propuesta del paquete económico, se tendrá que observar el tema para que los legisladores lo aprueben.

“Cualquier gobierno, tiene la posibilidad de ya no destinar los recursos a un proyecto que lo están resolviendo de otra manera, como se planteó junto con la federación”.
Reconoció que la postura del PRI, era que el penal de Tamatán se reubicara y sin embargo no pasará así.