sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

AMFpro y FMX esperan aval de FIFA para acabar con “pacto de caballeros”

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de erradicar los dobles contratos y el llamado “pacto de caballeros”, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), anunció que le fue enviada a la FIFA un documento con esa propuesta. En rueda de prensa, el pleno de la AMFpro, encabezada por su presidente Álvaro Ortiz, informó sobre el…
Por Crónica Digital MX
mayo 27, 2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el fin de erradicar los dobles contratos y el llamado “pacto de caballeros”, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), anunció que le fue enviada a la FIFA un documento con esa propuesta.

En rueda de prensa, el pleno de la AMFpro, encabezada por su presidente Álvaro Ortiz, informó sobre el documento que le fue enviado al organismo rector del balompié mundial y que es avalado por la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Ya fue enviado a FIFA para sus recomendaciones y observaciones, cuando regrese a México tenemos que sentarnos todas las partes para cotejarlo y hacerlo público (con las resoluciones del organismo)” – Álvaro Ortiz

El ex guardameta del América, Moisés Muñoz, manifestó que algunos de los puntos que están en ese proyecto es acabar con el “pacto de caballeros” y permitirle al futbolista contratarse libremente con el club que desee.

Destacó que en el documento se toca el tema de los dobles contratos, con lo cual la misma Federación Internacional de Futbol Asociación no está de acuerdo en que se lleven a cabo.

El exportero comentó, entre otros puntos, el tema de ampliar el tiempo de registros y contrataciones hasta una semana antes del arranque del torneo para jugadores que llegan del extranjero, aunado a que los clubes están obligados a entregar una copia del contrato.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Christian Giménez, Oribe Peralta, Edson Swarich, Ismael Valadez y jugadoras de la Liga MX Femenil, como Mónica Ocampo, en su papel de vocales de la AMFpro.

Fuentes: Notimex y Posta