viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Estadio Tamaulipas vivió la Semana de la Inclusión en el partido entre la Jaiba Brava y Zacatepec

El TM Fútbol Club recibió en el Estadio Tamaulipas al Club Atlético Zacatepec, en el cierre de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2019 del Ascenso Bancomer MX. El partido tuvo una asistencia de 2,292 espectadores, quienes fueron testigos de la participación de Diego, joven tampiqueño con Síndrome de Down, que fungió como embajador del…
Por Crónica Digital MX
abril 15, 2019

El TM Fútbol Club recibió en el Estadio Tamaulipas al Club Atlético Zacatepec, en el cierre de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2019 del Ascenso Bancomer MX. El partido tuvo una asistencia de 2,292 espectadores, quienes fueron testigos de la participación de Diego, joven tampiqueño con Síndrome de Down, que fungió como embajador del Protocolo de Inicio de Partido y contagió su alegría con su entusiasta participación.

El primer lapso del compromiso careció de un claro dueño del esférico, ya que ambas escuadras se neutralizaron en el medio terreno y mantenían el orden en sus líneas defensivas, hasta arribar al minuto 24, cuando Ramiro Fergonzi desbordó por la banda derecha y sirvió para Rodolfo Salinas que, ante la marca defensiva, prolongó la diagonal y permitió que César Huerta quedara frente al arco para concretar el primer tanto de la tarde.

La respuesta celeste llegó pronto y al 26’, la Jaiba Brava conseguiría una pena máxima por infracción dentro del área sobre Javier Orozco. El mochiteco sería el encargado de tratar de hacer efectivo el tiro penal y luego del silbatazo del árbitro, disparó hacia la derecha de Víctor Hernández, guardameta “cañero”, quien adivinó la trayectoria del balón y en primera instancia evitó la caída de su arco, sin embargo, “Chuletita” obtuvo una segunda oportunidad en el rechace y con acrobático remate, emparejó el marcador en 28 minutos de juego.

El empate significó un cambio en el trámite del partido y en dos ocasiones, el conjunto local parecía romper con la paridad. Al 30’, Diego Esqueda ingresó al área rival y buscó colocar el balón al poste más lejano del arquero, pasando apenas desviado del marco y al minuto 36’, el defensor morelense, Elbis Souza, despejó heroicamente la redonda sobre su línea de gol.

Los primeros 45 minutos del cotejo se cumplieron y el central de la tarde, Aldo Cano Rocha, silbó el final del primer tiempo con empate momentáneo.

Para el lapso complementario, los dirigidos por Ricardo Valiño se quedarían con un hombre menos en el engramado. Adrián Cirigliano recibiría tarjeta roja por una dura entrada sobre Diego Esqueda en medio campo y el nazareno, sin dudarlo, determinó la sanción sobre el mediocampista al minuto 46. La balanza del manejo de partido se inclinó a favor de los jaibos y los visitantes estuvieron en serio peligro de recibir gol, que no se concretó gracias a las oportunas intervenciones de Hernández bajo los tres postes y a su zaga defensiva.

Zacatepec hallaría una ocasión inmejorable para irse al frente en el tanteador desde los once pasos, producto de una falta sobre Carlos Zamora y Giovani Hernández fue el responsable de capitalizar la opción, sellando el marcador de 1-2 que a la postre sería definitivo.

Con este resultado, los morelenses llegaron a la cifra de 22 unidades, mientras que el TM Fútbol Club culminó con su participación en el certamen del segundo semestre del año con 11 puntos.