viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Peso se fortalece ante debilitamiento generalizado del dólar 

México, (Notimex).- La moneda mexicana finalizó la sesión con una apreciación de 0.52 por ciento o 9.9 centavos, cotizando alrededor de 18.97 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base. Ello luego de que los participantes del mercado siguen a la…
Por Crónica Digital MX
abril 8, 2019

México, (Notimex).- La moneda mexicana finalizó la sesión con una apreciación de 0.52 por ciento o 9.9 centavos, cotizando alrededor de 18.97 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

Ello luego de que los participantes del mercado siguen a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programadas para el miércoles 10 de abril.

Analistas de Banco Base esperan que en las minutas, el Comité reitere una postura acomodaticia, lo cual tiende a generar presiones en contra del dólar.

Las cuatro divisas más apreciadas fueron la corona noruega que avanzó 0.69 por ciento, el real brasileño que se apreció 0.61 por ciento, el dólar canadiense que se apreció 0.53 por ciento, así como el peso mexicano.

Aunque los mercados han decidido ignorar las amenazas de Donald Trump, quien amenazó con cerrar la frontera sur si México no frena el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, así como el flujo de drogas ilegales.

No obstante, el mercado se encuentra tranquilo, pues los especialistas interpretan que las amenazas tienen un fin político: complacer a su base de votantes en los meses previos a las elecciones presidenciales del 2020.

Por ello no descartan mayores retrasos en los cruces fronterizos, lo que implicaría una barrera al comercio y mayores pérdidas económicas para México.

A nivel local, mañana se dará a conocer la inflación correspondiente a marzo, donde Banco Base estima que durante el mes se ubique en una tasa anual de 4.01 por ciento.

Por su parte, el dólar libre concluyó la primera jornada de esta semana con un retroceso de 11 centavos, comparado con el cierre del viernes, al venderse hasta en 19.34 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.