viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Loughlin y Huffman comparecen por fraude universitario

ESTADOS UNIDOS. Las estrellas de Hollywood Lori Loughlin y Felicity Huffman comparecieron el miércoles en una corte federal junto con otros padres de familia adinerados que enfrentan cargos relacionados con el escándalo de sobornos para conseguir el ingreso de sus hijos a universidades prestigiosas. Las actrices, junto con el esposo de Loughlin, el diseñador de…
Por Crónica Digital MX
abril 3, 2019

ESTADOS UNIDOS.

Las estrellas de Hollywood Lori Loughlin y Felicity Huffman comparecieron el miércoles en una corte federal junto con otros padres de familia adinerados que enfrentan cargos relacionados con el escándalo de sobornos para conseguir el ingreso de sus hijos a universidades prestigiosas.

Las actrices, junto con el esposo de Loughlin, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, hablaron poco durante su breve audiencia en una atestada sala de un tribunal en Boston y no se les pidió que presentaran una declaración de culpabilidad. Todos quedaron libres tras pagar una fianza.

Su comparecencia se produjo tres semanas después de que sus nombres aparecieron entre los de decenas de padres ricos y entrenadores deportivos universitarios arrestados por un escándalo de admisiones que ha indignado a la población y creado dudas sobre la manera en que el proceso de selección puede favorecer a las personas con más recursos.

El ardid involucraba calificaciones de admisión fraudulentas y fotografías editadas para hacer que los alumnos solicitantes parecieran atletas estelares, con lo que podían ingresar a universidades como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

Las autoridades se toparon con el escándalo gracias a una pista de un ejecutivo de Los Angeles que fue atrapado en medio de una investigación por fraude financiero. La investigación, apodada “Operation Varsity Blues”, implica el mayor ardid de admisiones a universidades que haya investigado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Fuentes: AP/Posta