sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Amenaza Napoleón Gómez Urrutia estabilidad laboral: Gobernador

TAMPICO, Tamaulipas. Tras los aplazamientos a huelga que han desestabilizado el clima laboral en la frontera de Tamaulipas, y recientemente en las empresas energéticas instaladas al sur de esta entidad, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se refirió al Senador Napoleón Gómez Urrutia, como la “nueva amenaza”, y llamó al Gobierno de México,…
Por Crónica Digital MX
marzo 1, 2019

TAMPICO, Tamaulipas.

Tras los aplazamientos a huelga que han desestabilizado el clima laboral en la frontera de Tamaulipas, y recientemente en las empresas energéticas instaladas al sur de esta entidad, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se refirió al Senador Napoleón Gómez Urrutia, como la “nueva amenaza”, y llamó al Gobierno de México, a debatir abiertamente su modelo económico y sindical para no detener el crecimiento del país.

Cabeza de Vaca, lamentó la alteración deliberada a la estabilidad laboral, uno de los principales atractivos que tenía la nación.

“Hoy en día estamos visualizando o ya la tenemos aquí una nueva amenaza con la que jamás o en los últimos 30 años no contábamos; detectamos que casualmente con la nueva creación de la Organización Internacional del Trabajo, pues quienes iniciaron estos paros y huelgas fue el sindicato de mineros que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, con nombre y apellido se los digo”, ventiló el ejecutivo estatal, al tomar protesta a Jesús Abud Saldívar, como presidente de la nueva mesa directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), organismo que aglutina a las 18 firmas nacionales más importantes de la entidad y genera aproximadamente 20 mil empleos.

En el marco de la crisis e inestabilidad laboral por las huelgas y paros parciales de trabajadores obreros en por lo menos una decena de empresas internacionales instaladas en el estado, el gobernador tamaulipeco exhortó a los integrantes del CIEST a hacerle frente al movimiento sindical impulsado por el líder minero Gómez Urrutia, así como hicieron durante el pasado sexenio priísta federal a quienes exigieron mejorar la seguridad y lucha contra el crimen organizado, a tal grado que en la actualidad la zona metropolitana de Tampico, se sitúa como una de las regiones más seguras de México, apenas por debajo de Mérida.

“Yo en lo personal coincido y apoyo a la clase trabajadora, definitivamente que debe haber ajustes dentro de lo normal siempre y cuando no se pierda la competitividad, pero, ¿qué es lo que ha estado pasando? -se preguntó Cabeza de Vaca-, que agentes externos a Tamaulipas han llegado a nuestro estado a desestabilizar esa estabilidad laboral que había habido durante más de 30 años y sucedió allá en Matamoros, y ahora está aquí en el sur, en Altamira.

“Nadie quiere más esta tierra que aquellos que vivimos en ella; que la trabajamos; quienes la sufrimos y padecimos. Nadie va a venir de afuera a hacer lo que nos corresponde a nosotros. Quienes generan los empleos son los empresarios, son los sectores productivos. Pero eso tenemos que hacerle ver a la Federación porque hay quienes parece que no lo entienden”, sentenció Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A decir del mandatario tamaulipeco, de los 950 mil millones de pesos por año que generan las aduanas de México, Tamaulipas contribuye con el 26 por ciento de ese ingreso, es decir unos 250 mil millones de pesos, esto sin incluir otros impuestos como IVA, ISR y otros ingresos. Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que a la Federación, los tamaulipecos por pago de obligaciones fiscales dan más de diez pesos y solamente reciben uno para el bienestar.

“Hoy en día por supuesto que en voz del gobernador no solamente vamos a pedir, vamos a exigir lo que por ley le corresponde a Tamaulipas. Necesito el respaldo de ustedes para tener un mejor diálogo con el gobierno federal”, resaltó.

“Tamaulipas es el estado fronterizo más importante y el estado energético por excelencia y con mucha recaudación para la Federación”, culminó.