CIUDAD DE MÉXICO.
En un evento de antipiratería en el deporte estuvo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. En dicha reunión, se dio tiempo para compartir los objetivos que tiene la FMF en los próximos años.
“Es un primer semestre del año complicado en lo deportivo porque tenemos competencia de Copa de Oro con tan sólo una Fecha FIFA para prepararnos, una posible Copa América que, trabajando con Concacaf, queremos impulsar de la mano de Conmebol y hacer otra copa continental, y finalmente el reto que representa Qatar 2022”, detalló Yon de Luisa.
Por otra parte, el exdirectivo del América confesó como el mercado de la piratería ha afectado a la Selección Mexicana de Futbol en los últimos años.
“Los dos grandes atributos que tienen el mayor riesgo de ser pirateados desde luego son los uniformes de la Selección Nacional y los partidos; para darnos una idea del esfuerzo del control de marcas que tiene la Federación Mexicana de Futbol, tenemos más de 560 marcas registradas, la mayoría aquí y 14 en Estados Unidos”, explicó.
De Luisa inició su presentación comentando los objetivos que tiene la Federación Mexicana de Fútbol:
Transformar e impulsar la práctica del fútbol en México; Impulsar el crecimiento de México a través de la industria del fútbol e Inspirar a otros a ser mejores pic.twitter.com/zBB54aFCc6— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 20, 2019
Cabe resaltar que Recordemos que no es la primera vez que sucede esta relación, pues en la Copa América Centenario (en Estados Unidos) participaron selecciones de ambas confederaciones y Chile conquistó el Bicampeonato.
Con información de Diario de México.