viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Continúa DIF Victoria con Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Para promover la prevención de embarazos en menores de edad, el Sistema DIF Victoria, llevó el Programa “Piénsalo Bien”, a la Secundaria Técnica Número 1, Álvaro Obregón. En esta dinámica participaron cerca de 40 adolescentes, quienes pudieron interactuar con un simulador de embarazo y los “bebés virtuales”. El Departamento de Atención a…
Por Crónica Digital MX
febrero 5, 2019

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Para promover la prevención de embarazos en menores de edad, el Sistema DIF Victoria, llevó el Programa “Piénsalo Bien”, a la Secundaria Técnica Número 1, Álvaro Obregón. En esta dinámica participaron cerca de 40 adolescentes, quienes pudieron interactuar con un simulador de embarazo y los “bebés virtuales”.

El Departamento de Atención a la Adolescencia y Cultura, del Sistema DIF Municipal, que preside la Señora Arcelia Flores de González, tiene como objetivo crear conciencia en los jóvenes, sobre el cuidado y la responsabilidad que adquieren al tener un hijo a su edad a través del uso de estas herramientas.

Durante la dinámica, los estudiantes de Secundaria tuvieron la oportunidad de usar un simulador de embarazo, que les permitió sentir el peso, la incomodidad y hasta los dolores característicos que se presentan en la etapa de gestación.

Asimismo, los adolescentes tuvieron acceso a tres modelos de bebes virtuales, el primero un bebé con las características de los bebés de padres alcohólicos, el segundo con las características de los bebés de padres drogadictos y el tercero, un bebé de talla y peso normal, característico de progenitores sanos.

De esta manera, el DIF Municipal implementa este programa con el propósito de fomentar entre las y los menores, medidas de autocuidado, prevención y toma de decisiones que les permita desarrollarse integralmente.

Se concluyó con este ejercicio, resaltando la importancia de que ellos conozcan los aspectos básicos y las herramientas relacionadas con la permanencia escolar, la orientación vocacional, las maternidades y paternidades elegidas y responsables, las habilidades para la vida, además, de la convivencia familiar respetuosa y libre de violencia.