viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Venta de Diego Lainez al Betis impone nuevo récord entre mexicanos

Un futbolista mexicano más jugará en Europa. Se trata de Diego Lainez, quien deja el América CF para integrarse al Real Betis en el balompié español, donde será compañero de su compatriota Andrés Guardado, uno de los capitanes y referentes del equipo sevillano. El Betis pagó alrededor de 17 millones de dólares (mdd) por hacerse…
Por Crónica Digital MX
enero 10, 2019

Un futbolista mexicano más jugará en Europa. Se trata de Diego Lainez, quien deja el América CF para integrarse al Real Betis en el balompié español, donde será compañero de su compatriota Andrés Guardado, uno de los capitanes y referentes del equipo sevillano.

El Betis pagó alrededor de 17 millones de dólares (mdd) por hacerse del 80% de la carta del joven mexicano de 18 años. Este cifra supone el récord como la mayor cantidad desembolsada por un equipo europeo para tener a un futbolista mexicano en su primera transferencia profesional hacia el Viejo Continente.

El fichaje del tabasqueño, quien quedará unido al club español hasta 2024, supone la llegada de un futbolista mexicano más al futbol europeo y con ello suman desde 2010 cerca de 20 mexicanos los que hayan ido a Europa a desarrollarse como futbolistas profesionales.

En un principio, el Ajax de Amsterdam parecía ser el destino para el exjugador del América, pero a principio de esta semana fue cuando tomó fuerza la opción de recalar en el futbol español y el propio jugador fue quien tomó la decisión de acompañar a Guardado en el Betis.

En el equipo sevillano se encuentran jugadores como Joaquín Sánchez, insignia del equipo; Marc Bartra y Giovani Lo Celso. Al mando de este equipo se encuentra Quique Setién, uno de los entrenadores más respetados del futbol español.

Con el Betis, Lainez tendrá la oportunidad de jugar además de La Liga local, la Europa League, donde el equipo se encuentra en dieciseisavos de final y enfrentará al Rennes francés.

Además del ya convocado a la Selección Mexicana, en el top cinco de transferencias más caras de mexicanos se encuentran dos futbolistas más del América y otros dos del Pachuca.

  • Raúl Jiménez: del América al Atlético de Madrid por 13.3 mdd
  • Hirving ¨Chucky¨Lozano: del Pachuca al PSV Eindovhen por 11.4 mdd
  • Guillermo Ochoa: del América al Ajaccio por 11.6 mdd
  • Erick Gutierrez “Guti”: del Pachuca al PSV Eindovhen por 8.7 mdd

Con información de Forbes