viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Elección de Fiscal General como David y Goliat

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La carrera por llegar al pleno para ser votados como Fiscal General, será una lucha de “David contra Goliat”. Daniel Alberto Vargas Cortés, abogado litigante y aspirante a la Fiscalía General, el único ciudadano que llegó a la última etapa de terna propuesta por el Gobernador, expuso ante…
Por Crónica Digital MX
diciembre 15, 2018

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La carrera por llegar al pleno para ser votados como Fiscal General, será una lucha de “David contra Goliat”.

Daniel Alberto Vargas Cortés, abogado litigante y aspirante a la Fiscalía General, el único ciudadano que llegó a la última etapa de terna propuesta por el Gobernador, expuso ante los legisladores su plan de trabajo en caso de ser designado.

“Como Ciudadano, profesionales del derecho, como integrantes de la barra de abogados, (Matamoros), debemos de participar en estas convocatorias planteadas en el Congreso, pues nosotros somos litigantes y estamos codo a codo con los Ministerios Públicos con el ejercicio de la procuración de justicia”.

Vargas Cortés, quien ejemplifica que esta lucha con el pasaje bíblico de David contra Goliat en la selección del Fiscal General donde también participa el Procurador de Justicia Irving Barrios, señaló el deseo “es servir al pueblo de Tamaulipas”.

Dijo entonces que, ante los cambios que están generando esta reforma constitucional, puede también participar al interior de la misma Fiscalía en su momento y en caso de no ser elegido.

Propuso actualizar protocolos que no van acorde al nuevo sistema de justicia penal, por ejemplo desde la misma construcción de la carpeta de investigación.

Después de ser entrevistado por lo legisladores, Vargas, reconoció que en los hechos, será difícil llegar a la designación en especial cuando se ve una lucha entre “David contra Goliat”.

¿Usted es David o es Goliat?
“Obviamente soy David”.

El pasaje bíblico al que hace referencia del abogado, señala que: “Metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano”. (Samuel 17, 49-50).