sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

‘Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo’: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. En su primer discurso constitucional como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el modelo económico neoliberal no ha dado resultados en el país, por lo que se acabará la corrupción y la impunidad. Tras afirmar que el modelo neoliberal “no ha dado ni siquiera en términos cuantitativos buenos”, indicó…
Por Crónica Digital MX
diciembre 1, 2018

CIUDAD DE MÉXICO.

En su primer discurso constitucional como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el modelo económico neoliberal no ha dado resultados en el país, por lo que se acabará la corrupción y la impunidad.

Tras afirmar que el modelo neoliberal “no ha dado ni siquiera en términos cuantitativos buenos”, indicó que “nosotros queremos convertir la honestidad y fraternidad en una forma de gobierno”.

Aseveró que en el periodo neoliberal el distintivo es la corrupción, “suena fuerte, pero la privatización ha sido sinónimo de corrupción, lo sucedido en este periodo no tiene precedente”.

Por ello, ante el presidente saliente Enrique Peña Nieto, legisladores e invitados nacionales e internacionales, López Obrador dejó claro que se acabará con la corrupción y la impunidad en México para consolidar la Cuarta Transformación del país.

Foto: Notimex

Se compromete a no subir impuestos ni precios de gasolinas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, “ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación”.

Enfatizó, en su primer discurso en el marco de su toma de posesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, que cuando termine de construirse la refineria en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.

Propone a los mexicanos poner punto final a la horrible historia

Propuso al pueblo de México “poner punto final a esta horrible historia y que empecemos de nuevo, que no haya persecución a los funcionarios del pasado, y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes”

Al emitir su primer mensaje como presidente de la República, López Obrador anunció hoy se constituirá una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad, para aclarar el caso de los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Se pronunció a favor de castigar a los que resulten responsables, pero demandó que la Presidencia se abstenga de solicitar investigar a los que al amparo del poder incurrieron en negocios.

“No habría juzgados ni cárceles suficientes y meteríamos a México en una dinámica de fractura y conflicto, confrontación y nos llevaría a consumir tiempo, energía y recursos para emprender la regeneración de la vida pública de la nación, la construcción de una nueva patria, la reactivación económica y la pacificación del país” – Andrés Manuel López Obrador

Envía iniciativa para que el presidente pueda ser juzgado

López Obrador, informó que este 1 de diciembre envió al Senado de la República una iniciativa de ley para que el titular del Ejecutivo federal pueda ser juzgado como cualquier ciudadano por el delito que sea, aún estando en funciones.

Dijo que “un buen juez por la casa empieza”, por lo que se pondrá orden en la cúpula del poder, porque la corrupción se promueve y se practica desde lo alto hacia los niveles inferiores. “Vamos a limpiar el gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras.

Indicó que otro distintivo del nuevo gobierno será la separación del poder económico del político, el gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo como ha venido sucediendo porque el gobierno no será un comité al servicio de una minoría rapaz.

López Obrador subrayó que representará a ricos y pobres, creyentes y libres pensadores, y a todas las mexicanas y mexicanos al margen de ideologías, orientación sexual, cultural o de idioma y garantizó que habrá un auténtico Estado de derecho, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, que ha sido la principal consigna del movimiento, “es a partir de hoy, principio de gobierno”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, dijo que presentará al Legislativo, proyectos de reforma constitucional para establecer el Estado de bienestar, y el derecho del pueblo a la salud, educación y seguridad social.

Dejó en claro que “no se condenará a quienes nacen pobres a morir pobres”.

Anuncia que el lunes se pondrá en venta el avión presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el lunes se pondrá en venta el avión presidencial, y toda la flotilla de aviones para uso de funcionarios federales.

Resaltó que a partir de ahora, el jefe del Ejecutivo federal ganará el 40 por ciento de lo que gana el presidente saliente, además de que se reducirá en 50 por ciento el gasto en publicidad del gobierno, entre otras medidas de austeridad.

Reconoce papel de las Fuerzas Armadas

El Presidente resaltó que las Fuerzas Armadas están dentro de las mejores instituciones de México, y son un ejército revolucionario nacido del pueblo.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, sostuvo que los militares no forman parte de la oligarquía, y son una institución que a lo largo de la historia han ayudado al pueblo en situaciones de emergencia y han demostrado su eficacia.

Tras tomar protesta, López Obrador aseguró además que no habrá ninguna orden para reprimir al pueblo, que él no será encubridor de violaciones a los derechos humanos.

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está preparado para no fallarle al pueblo de México y que está conciente de la expectativa que tienen los mexicanos sobre el nuevo gobierno, pero se dijo optimista para enfrentar los grandes retos del país.

“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo” – Andrés Manuel López Obrador

López Obrador comentó que en su trayecto esta mañana rumbo a San Lázaro, se le acercó sobre Calzada de Tlalpan un joven en bicicleta “y me dijo: no tienes derecho a fallarnos, y ese es el compromiso que tengo con el pueblo de México”.

Ante invitados especiales, presidentes, los poderes Legislativo y Judical, así como funcionarios del nuevo gobierno, dejó en claro que no le interesa ni le importa lo material, ni la parafernalia del poder.

“El poder debe ejercerce con sabiduría y humildad”, solo se ejerce virtud, cuando se pone al servicio de los demás”, resaltó.

Ante aplausos, López Obrador dijo que esta conciente de la gran expectativa que tienen los mexicanos y los desafíos de los grandes problemas nacionales, “pero estoy optimista y creo que vamos a salir bien, porque creo en el pueblo y en su cultura”.

Con información de Posta.