sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Cancelación del juego de la NFL afecta imagen de la ciudad: Conaco

La cancelación del juego del 19 noviembre entre Rams y Chiefs en nuestro país sigue generando polémica. Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), declaró que la cancelación del encuentro no solamente dejará repercusiones económicas, sino que también afectará  a la imagen de la Ciudad de México. El dirigente…
Por Crónica Digital MX
noviembre 15, 2018

La cancelación del juego del 19 noviembre entre Rams y Chiefs en nuestro país sigue generando polémica.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), declaró que la cancelación del encuentro no solamente dejará repercusiones económicas, sino que también afectará  a la imagen de la Ciudad de México.

El dirigente empresarial dijo que, de acuerdo con Ernst & Young, un partido de futbol americano de esta naturaleza tiene un valor mediático de 250 mdd, cantidad que perderá la capital.

“Pero lo más grave y algo que no se puede medir es el daño a la imagen que los dueños del Estadio Azteca ocasionan a la ciudad, por su falta de compromiso”, advirtió en conferencia de prensa.

Basado en el estudio de Ernst & Young de 2017, el titular de la Cámara afirmó que un evento así atrae alrededor de 9,500 visitantes internacionales y otros 21,500 nacionales, con una estancia promedio de 5.5 días.

Esas más de 31,000 personas que podrían haber llegado a la ciudad habrían dejado una derrama económica de alrededor de 43 mdd, gran parte de los cuales se destinaría en gasto directo en la ciudad y otros lugares, y alrededor de 840 mdd habría sido en vuelos.

En el informe usado por Poplawsky Berry también se detalla que en el día de partido se moverían alrededor de 44.8 mdd, con una fuerza laboral de 2,849 empleos y 3.3 millones de dólares en impuestos.

La imagen internacional de la CDMX también se ve afectada, ya que alrededor de 30 millones de personas ven el partido por la televisión, cuando el promedio en canales deportivos es de 12 millones de personas.

Con información de Forbes.