viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Deporta EU a ex convictos por Tamaulipas

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Aunque el tema de la caravana de los migrantes mantiene en alerta a las autoridades del Gobierno en Tamaulipas, en la frontera se generó una abierta preocupación porque un setenta por ciento de los migrantes deportados tienen antecedentes criminales. Si bien no hay una cifra precisa, solo en…
Por Crónica Digital MX
noviembre 10, 2018

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Aunque el tema de la caravana de los migrantes mantiene en alerta a las autoridades del Gobierno en Tamaulipas, en la frontera se generó una abierta preocupación porque un setenta por ciento de los migrantes deportados tienen antecedentes criminales.

Si bien no hay una cifra precisa, solo en una semana, fueron deportados por Reynosa alrededor de 600 personas con la frontera de Estados Unidos.

La información comenzó a recabarse en la frontera de Tamaulipas y hay lugares como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa donde más casos de deportación de personas que han salido de la cárcel, están siendo expulsado por estas fronteras.

Angel Romeo Garza Rodríguez, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado, admitió que se han hecho investigaciones y se demostró que las personas deportadas por Migración de Estados Unidos, “son ciudadanos que están saliendo de la cárcel de ese país y por delitos graves”.

Destacó: “Al menos siete de cada diez deportados, tienen antecedentes criminales, es decir, el setenta por ciento son expulsados por la frontera con Tamaulipas”.

El legislador de Acción Nacional en el Congreso del Estado, añadió que los tres órdenes de gobierno están dando seguimiento a este fenómeno social que impacta en el frontera del Estado.

Al grado, añade, de que solo se les permite dormir una noche y al día siguiente a la mayoría de ellos se le entrega lo necesario para ser trasladados a sus países de origen.

“Los deportados son llevados primero a Monterrey en autobús para que sigan su camino a su lugar de origen. Se les paga el pasaje y hasta alimento, pero en ese momento ya están en manos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal”.