viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El vacío y la solicitud de Almaraz en el PRI

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. En la primera oportunidad que tuvo, Oscar Almaraz le habló casi al oído al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma. -“Necesitó de su asesoría”, le pidió el ex alcalde de Victoria al principal asesor de los Diputados en la Cámara de Diputados Federal. Cavazos sonrió y lo miró, Oscar…
Por Crónica Digital MX
octubre 27, 2018

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En la primera oportunidad que tuvo, Oscar Almaraz le habló casi al oído al ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.

-“Necesitó de su asesoría”, le pidió el ex alcalde de Victoria al principal asesor de los Diputados en la Cámara de Diputados Federal.

Cavazos sonrió y lo miró, Oscar lo mantenía tomado del hombro y esperaba una respuesta, pero no se escuchó.

La batucada, los viejos priistas al frente y los jóvenes con sus porras, dibujaban el meritito estilo del PRI de hace muchos años, pero a escala.

Hace mucho que se dejaron hacer eventos priistas en grandes salones, pero igual llenaron.

No había muchas caras nuevas, incluso Tino Sáenz le daba señas y nombres a Carlos López Dado, delegado nacional de la CNC en Tamaulipas y árbitro de la tensa elección interna de esta organización.

Antes de la entrada de Claudia Ruiz Massieu, la líder nacional del PRI, llegó el actual secretario jurídico del CEN Morelos Canseco Gómez.

Se abrió paso, saludó con gusto, festejó su regreso, pero otros lo vieron de pasadita, pero no con muchos ánimos.

Varios de los ex funcionarios de Egidio Torre, aquí estaban y hasta parecían levantar lista como Blas Gil.

El actual secretario electoral José Reyes Baeza, la Diputada federal Diva Gastelum, el nuevo Delegado del CEN en Tamaulipas Julián Uzadilla.

A un extremo del salón, pero en la primera fila, el diputado Rafael González Benavides, que entre bromas, peleó un lugar con la Diputada Susana.

Edgar Melhem Salinas, Pedro Luis Coronado los únicos dos ex diputados federales que llegaron.
A penas unos minutos después de las 16:30 horas, llegó la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz acompañada de Sergio Guajardo.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Este es nuestro delegado nacional de la CNC”, Guajardo presentó a López Dado y se fue sobre la líder nacional a sus brazos.[/otw_shortcode_quote]

Después, López Dado abrazó al ex gobernador de Chihuahua, Reyes Baeza.

Cuando llegó Ruiz Massieu con Lucino Cervantes Durán ex dirigente del PRI, él le mostró en su celular una foto con ella, apenas de hace unos días en la ciudad de México.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Ellos quieren foto, pero mire, ya estoy con usted”, le dijo festejando el madruguete que les hizo a muchos.[/otw_shortcode_quote]

Después de esas llegadas, el vacío. No estaba Enrique Cárdenas, Luis Enrique Rodríguez, menos Humberto Valdez, Eliseo Castillo, Oscar Luebbert, Mercedes del Carmen Guillen Paloma, Amira Gómez.

Menos ex Diputados Federales como Alejandro Guevara, Esdras Romero Vega, ni ex diputadas.

No estaba la vieja guardia que salía a darle el respaldo al nuevo dirigente del PRI, ahora con un PRI a escala.

Quizás por ello, en su mensaje, Claudia Ruíz le pidió a Yahleel: “Sumen a todos los grupos y a todas las corrientes, a todas las expresiones”.

Con información de Muro Político.