sábado 21 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Pemex dice que descubrimiento de campos petroleros ayudará a meta de AMLO

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento de dos nuevos campos en el Golfo de de México en aguas someras, los cuales aportarán reservas 3P por 180 millones de barriles de petróleo. El funcionario indicó en conferencia de prensa que el campo Manik 101A tiene reservas por 80 millones…
Por Crónica Digital MX
octubre 9, 2018

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento de dos nuevos campos en el Golfo de de México en aguas someras, los cuales aportarán reservas 3P por 180 millones de barriles de petróleo.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que el campo Manik 101A tiene reservas por 80 millones de barriles, donde espera una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios (mbd).

Mientras que Mulach1 cuenta con reservas de 100 millones de barriles, donde Pemex prevé una producción diaria de alrededor de 20 a 30 mbd de aceite.

“Le van a brindar a la siguiente administración una buena plataforma, evitarán la declinación de campos y  contribuirán a la riqueza de Pemex y de la Hacienda pública”, comentó el director general de la empresa productiva del estado, Carlos Treviño.

La meta petrolera del gobierno de AMLO es de 2.48 millones de barriles diarios  en 2024.

Además, explicó que los campos Kinbe y Koban -con reservas posibles (3p) por 205 y 120 millones de barriles de crudo-, están fase de delimitación.

Aunado a lo anterior, los campos Xikin y Esah, que están en fase de producción, cuentan con reservas 3P por 230 y 130 millones de barriles de crudo respectivamente. La inversión para estos dos campos es de 50 millones de dólares.

La producción petrolera de la empresa se encuentra en su nivel más bajo del año. En agosto de 2018, reportó una generación de 1.81 millones de barriles diarios, un retroceso de 6.2%.

El director dijo que esperaba revertir la tendencia a la baja en la producción, en poco más de dos años.

Con información de Forbes.