viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Confirma TEPJF triunfo del PAN en Nuevo Laredo y Río Bravo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejó firme los resultados de la elección del Ayuntamiento de Altamira, Nuevo Laredo, Río Bravo, Abasolo y Díaz Ordaz por recursos interpuestos por el PAN, Morena, PRI y PT. Con la decisión de los Magistrados, se abre el primer…
Por Crónica Digital MX
septiembre 25, 2018

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejó firme los resultados de la elección del Ayuntamiento de Altamira, Nuevo Laredo, Río Bravo, Abasolo y Díaz Ordaz por recursos interpuestos por el PAN, Morena, PRI y PT.

Con la decisión de los Magistrados, se abre el primer escenario de lo que podrá presentarse en los recursos que añadió Morena contra las elecciones de Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira en la que está solicitando anular las elecciones pero que en esta sesión, aún no fueron objeto de materia.

Los magistrados que celebraron su sesión cerca de las 11 de la noche de este lunes, invalidaron acuerdos del IETAM en la asignación de Regidores Plurinominales de la elección de Ayuntamiento de Ciudad Victoria y solicitaron reponer el proceso de asignación. El recurso fue interpuesto por el PT y María de la Luz Martínez Covarrubias.

En el caso del Juicio para la protección de los derechos políticos electorales en el caso de la asignación de Regidores del Ayuntamiento de Matamoros, se ordenó confirmar el acuerdo respecto a la asignación del segundo Regidor a favor de Víctor Manuel García fuentes.

En el caso de la elección de Nuevo Laredo donde el candidato de Morena Ramón Garza Barrios interpuso tres Juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, los Magistrados desecharon los recursos al considerar que uno hubo perjuicio en su contra.

Mencionaron que se anularon varias casillas y se modificó la votación de la elección pero no revirtió el resultado electoral.

Sobre la elección de Altamira, se consideró que fue en destiempo el recurso interpuesto. También se confirmó el triunfo de la elección en Rio Bravo.

En este municipio, los magistrados desecharon el Juicio de Revisión Constitucional que si bien modificó el cómputo electoral, validó el triunfo para la coalición Por Tamaulipas al Frente.

Consideraron que se mostró ineficacias en los recursos presentados y no se demostró una violación a la cadena de custodia en los paquetes electorales y sobre la entrega de paquetes de ayuda alimenticia, estos no influyeron en el resultado electoral, aunque sí se presentaron en el periodo de campaña.

Además se confirma el acuerdo asignado por el IETAM en la elección del Ayuntamiento de Abasolo. Referente al recurso del PAN sobre el conteo que se hizo de la elección de Ayuntamiento de Díaz Ordaz, se decidió desecharlo por ser extemporáneo.